La Policía Nacional precisó que las 25 mujeres de nacionalidad venezolana y una de nacionalidad colombiana eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en la vía pública de Los Olivos y en San Martín de Porres.
Al menos 26 mujeres, entre ellas cuatro menores de edad, fueron rescatadas en un megaoperativo de la Policía Nacional del Perú (PNP), contra la explotación sexual en el distrito de Los Olivos y en San Martín de Porres.
Durante la operación, la PNP intervino dos lugares que son conocidos como plazas de prostitución donde fue capturado Jhon Villena Torres (25), alias Charapa, por estar inmerso en el presunto delito contra la dignidad humana, trata de personas, explotación sexual y proxenetismo.
El director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, general PNP Carlos Malaver, precisó que 25 mujeres son de nacionalidad venezolana y una de nacionalidad colombiana.
"Se ha podido encontrar a menores de edad, cuatro menores de edad de nacionalidad venezolana de 16 años, y habiéndose rescatado un total de 26 mujeres víctimas de la explotación sexual, 25 de nacionalidad venezolana y una de nacionalidad colombiana. Este sujeto ha sido trasladado a esta dependencia policial. Se comunicó la noticia criminal al Ministerio Público y ha sido identificado como Jhon Muller Villena Torres de 25 años", dijo.
Las mujeres han sido puestas a buen recaudo y se les está brindando todo el apoyo necesario.
Sin embargo, la Oficina de Trata de Personas reveló que de las 1 068 mujeres que han sido rescatadas de la explotación sexual el 90 % vuelve a estos lugares de prostitución ilegal o se trasladan a otras zonas para ejercer esta actividad pues son constantemente amenazadas por redes criminales.
Anterior megaoperativo contra trata de personas
Hace una semana la PNP rescató a 60 mujeres que eran explotadas sexualmente en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Breña y el Cercado de Lima.
Los agentes del orden lograron rescatar a 42 ciudadanas venezolanas, 16 ecuatorianas y dos peruanas que eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en la vía pública bajo amenazas y aprovechando su vulnerabilidad.
Las intervenciones policiales se realizaron tras un trabajo previo de inteligencia efectuado por la División de Inteligencia de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, que detectó las zonas donde se lleva a cabo esta actividad ilícita en la capital, de acuerdo al Mininter.
Te recomendamos
Comparte esta noticia