Se trata de un transportista y un joven, quienes fueron acribillados en San Martín de Porres y Comas, respectivamente.
Policiales
Dos hombres fueron asesinados en San Martín de Porres y Comas tras el término del estado de emergencia
A poco de que acabara el estado de emergencia -ayer, viernes-, dos distritos de Lima Norte registraron crímenes con víctimas mortales: San Martín de Porres (SMP) y Comas.
El primer caso se reportó en una calle de la urbanización Residencial Naranjal. Este punto de SMP se convirtió en el escenario del asesinato de un chofer de la empresa de transporte Norlima.
El conductor fue asesinado a balazos por un falso pasajero que abordó la unidad y que abrió fuego sin importarle que hubiera otras personas.
Aunque sus compañeros trataron de socorrerlo, el chofer falleció durante el traslado al Hospital Cayetano Heredia.
Por las circunstancias del ataque, la Policía no descarta que se trate de un nuevo caso de extorsión contra esta empresa de transportes, cuyos buses van desde Metro de Izaguirre hasta Canta Callao.
Asesinato en Comas
El segundo hecho de sangre se registró en la zona de Año Nuevo, en Comas, cuando Jesús Alfredo Esteban Hilario (25) fue acribillado al frente de un local comunal donde se hacía una actividad religiosa.
Hasta once casquillos de bala, dispersos en la escena del crimen, resumían la ferocidad del ataque armado que acabó con la vida del joven.
Los agentes policiales detuvieron a tres sospechosos, quienes están detenidos en la Comisaría de la Pascana.
Según cifras de la Policía Nacional, nuestro país reportó 2 126 homicidios desde el 1 de enero al 26 de diciembre de 2024, de los cuales 1 125 fueron por actos de sicariato.
Te recomendamos
Comparte esta noticia