Alexander Esquen Rojas (24) y Axel Limay Chávez (21) reconocieron en el interrogatorio que fueron autores del crimen, según comentó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Óscar Arriola,
Rosa Elena Farfán Soberón (58), trabajadora de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), fue reportada como desaparecida el pasado 20 de abril tras abordar un taxi desde una clínica del distrito limeño de Surco.
Su cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente a la altura del puente Los Quechuas, en Salamanca, en el distrito de Ate Vitarte.
Después de más de una semana desde el macabro hallazgo, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy en El Agustino a dos sujetos acusados de haber asesinado a la funcionaria de SUNAT.
Detenidos reconocieron crimen
Durante un fuerte interrogatorio, Alexander Esquen Rojas (24) y Axel Limay Chávez (21) reconocieron ante los oficiales que fueron autores del crimen, según comentó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Óscar Arriola, a RPP Noticias.
“Se ha podido identificar a estas personas como los autores [del crimen]”, declaró.
Cabe precisar que, según las investigaciones preliminares, los dos sujetos detenidos se hicieron pasar por taxistas para robarle sus pertenencias y, después, asesinar a Farfán Soberón.
Las primeras pesquisas arrojaron que el cadáver, que había sido trasladado a la Morgue Central de Lima, presentaba diversos hematomas.
Policiales / Crímenes
El cadáver de la mujer presentaba hematomas en el cuerpo. Según las investigaciones, los hombres se hicieron pasar por taxistas para robar las pertenencias de la fallecida funcionaria.
Te recomendamos
Comparte esta noticia