Los atacantes llegaron a bordo de una motocicleta y abrieron fuego indiscriminadamente. Dos conductores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Terror en El Agustino. Delincuentes armados dispararon varias veces contra un paradero de mototaxis ubicado a pocos metros del Hospital Nacional Hipólito Unanue. Producto del ataque, dos mototaxistas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
Las cámaras de seguridad captaron el momento del atentado: los pistoleros llegaron a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabra, abrieron fuego indiscriminadamente; tras lo cual huyeron raudamente con rumbo desconocido.
Los heridos fueron identificados como José Sotelo Berrocal (34) -un disparo en la pierna- y Richard Williams Berrocal (41). Este último se encuentra en estado crítico, después de haber recibido un impacto de bala en el abdomen. Durante la madrugada, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen, donde encontraron hasta cuatro casquillos de bala.
Los mototaxis atacados pertenecen a la Asociación Unidos en Cristo. Se presume que el ataque armado fue contra esta empresa, pero todo continúa en el ámbito de la especulación.
Un equipo de RPP llegó al lugar y conversó con los comerciantes de las inmediaciones, que se mostraron consternados por lo ocurrido. “Ahorita, tengo temor, como cualquiera. Le pudo haber caído una bala perdida a cualquiera”, comentó un vendedor.
Este ataque armado ocurre apenas días después del asesinato a balazos de un vendedor de caldos, en el cruce de las calles Higos y Los Guayabos, apenas a una cuadra del paradero atacado.
Cabe mencionar que la percepción de inseguridad ciudadana ha aumentado de 82.6 a 86.1 %, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuyo adelanto fue revelado en exclusiva por el programa Nunca es Tarde de RPP.
Según el reporte, en Lima Metropolitana, la percepción de inseguridad ciudadana en el primer semestre de este año se encuentra en 89.9 %; mientras que, en el Callao, la cifra llega a 88.5 %.
Te recomendamos
Comparte esta noticia