Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Hermana de Blanca Arellano tras sentencia a feminicida Juan Villafuerte: "Jamás estaremos satisfechos así le hubieran dado cadena perpetua"

La mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, de 51 años, fue asesiada por su pareja Juan Pablo Villafuerte en noviembre del año pasado en Huacho.
La mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, de 51 años, fue asesiada por su pareja Juan Pablo Villafuerte en noviembre del año pasado en Huacho. | Fuente: RPP

Alexandra Arellano se pronunció luego de que el Poder Judicial condenara a 35 años de cárcel a Juan Pablo Villafuerte, quien en noviembre del año pasado asesinó y descuartizó a su hermana, la ciudadana mexicana, Blanca Arellano, en la ciudad de Huacho.

Policiales / Crímenes

"Lo que nosotros queremos es que pague en vida lo que le hizo a mi hermana, tanta crueldad, tanta maldad, pero la vida se va a encargar de él", señaló Alexandra Arellano.

La hermana de Blanca Arellano, la ciudadana mexicana que fuera asesinada y descuartizada en noviembre del año pasado en la ciudad de Huacho, se pronunció luego de que el Poder Judicial condenara a 35 años de cárcel al autor del crimen, Juan Pablo Villafuerte

"Nunca vamos a estar satisfechos, así le hubieran dado cadena perpetua, asesinó a mi hermana. Ese hombre no merece más que sufrir. Lástima que no le pudieran dar la pena de muerte, pero también no sería válido que se fuera tan pronto", señaló Alexandra Arellano en la Rotativa del Aire

"Lo que nosotros queremos es que pague en vida lo que le hizo a mi hermana, tanta crueldad, tanta maldad, pero la vida se va a encargar de él", añadió. 
 
Juan Pablo Villafuerte, de 37 años, venía cumpliendo nueve meses de prisión preventiva desde noviembre del 2022, luego de que el Juzgado de la Corte de Huaura aceptara el pedido de la Fiscalía para que el sujeto afronte las indagaciones del caso en una cárcel de Huacho para evitar el riesgo de fuga.

Aquella vez, la Policía capturó al feminicida en una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho. La orden de detención se dispuso luego de que, en la allanada habitación que alquilaba en Huacho, se encontrara rastros de sangre y cabellos, ropa de mujer, una maleta y una bandera mexicana que pertenecerían a quien fuera su pareja sentimental, Blanca Arellano.


Juez desestimó delito de tráfico de órganos

"Desafortunadamente no se le pudieron comprobar los otros dos delitos: la trata de personas y el tráfico de órganos porque, desafortunadamente, no había nada que lo incriminara", sostuvo Arellano. 

Y es que el juez a cargo del caso, René Holguín, desestimó el presunto delito de tráfico de órganos en la muerte de la mujer de 51 años al considerar que el representante del Ministerio Público no presentó suficientes elementos de convicción para tal fin. 
 
"Ahí sí supo hacer bien las cosas, supo desaparecer toda evidencia en estos dos delitos; sin embargo, pues, creo que va a pagar. 35 años se dice fácil, pero ya lo veremos cómo lo vive él en la cárcel. Tarde o temprano tendrá que confesar quiénes fueron sus cómplices y qué hizo con los órganos de mi hermana", aseveró. 

Por último, manifestó que si bien su familia aún no tiene una fecha definida para venir al Perú, tarde o temprano tendrán que hacerlo dado que hay documentos y pertenencias de su hermana que las autoridades deberán entregarles. 

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA