Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Caso Blanca Arellano: repatriarán a México restos de ciudadana mexicana que fue asesinada en Huacho

Hasta el hospital regional de esta ciudad llegó Alexandra Arellano, hermana mayor de la víctima, quien se mostró confiada en que alcanzarán justicia, destacando la labor del fiscal que investiga el caso.

Hasta el hospital regional de esta ciudad llegó Alexandra Arellano, hermana mayor de la víctima, quien se mostró confiada en que alcanzarán justicia, destacando la labor del fiscal que investiga el caso.Fuente: RPP

Alexandra Arellano, hermana mayor de la víctima, quien se mostró confiada en que alcanzarán justicia, destacando la labor del fiscal que investiga el caso. Los restos de Blanca Arellano, asesinada el año pasado en Huacho, serán cremados y sus cenizas serán llevadas a México.

Los restos de la turista mexicana Blanca Arellano asesinada el año pasado en Huacho, provincia de Huaura, en la región Lima, serán cremados y sus cenizas serán llevadas a México, su tierra natal por sus familiares, quienes hoy retiraron su cuerpo de la morgue central de Huacho después de concluir los trámites respectivos para su repatriación.

Hasta el hospital regional de esta ciudad llegó Alexandra Arellano, hermana mayor de la víctima, quien se mostró confiada en que alcanzarán justicia, destacando la labor del fiscal que investiga el caso.

También agradeció a la población peruana que en todo momento le brindó apoyo y expresó su solidaridad para con su familia por drama vivido.

"Solamente él sabe lo que hizo, por nuestra parte queremos que se haga justicia por la vía legal y estamos confiados en que así va a ser. [Que los que sabían que había ocurrido den la cara] Claro, sabemos perfectamente que no necesitamos que él hable, estamos tan seguros de todos los indicios que existen y son tan sólidos que no necesitamos una confesión de él. Solo queda en su conciencia y la vida se lo va a cobrar en algún momento", declaró a RPP Noticias.

Una familia que busca justicia

Como se recuerda la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez de 51 años, partió de México en julio del 2022 rumbo a Perú, aquí la esperó Juan Pablo Villafuerte Pinto, con quien mantenía una relación a la distancia, ambos convivieron en Huacho hasta que el 6 de noviembre, Blanca se desconectó por completo de sus redes sociales, generando la sospecha de sus familiares.

Tres días después, el 9 de noviembre, en la playa Chorrillos de Huacho se halló una cabeza cercenada y al día siguiente el torso humano sin órganos y un brazo con un peculiar anillo, que días después fuera reconocido desde México como el anillo de la desaparecida turista.

El estudiante de biología, Pablo Villafuerte, recibió una prisión preventiva por nueve meses en su contra al ser el presunto feminicida de Blanca Arellano.

De esta manera, se declaró fundado el pedido del fiscal Marcos Collantes tras la formalización de la investigación preparatoria contra el principal sospechoso de Blanca Arellano en Huacho.

Cabe indicar que el jueves 17 de noviembre del 2022, agentes policiales capturaron a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto en una vivienda de la calle Las Celedonias, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

La orden de detención se dispuso luego que en la allanada habitación que alquilaba en Huacho se encontrara rastros de sangre y cabellos, así como ropa y una maleta de mujer, y una bandera mexicana.


Actualidad

Caso Blanca Arellano: repatriarán a México restos de ciudadana mexicana que fue asesinada en Huacho

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA