Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Historias de migración
EP 12 • 33:06
Reflexiones del evangelio
Jueves 10 de abril | "Dijo Jesús a los judíos: Les aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre"
EP 935 • 12:33
Entrevistas ADN
Adrianzén reconoce que acciones contra criminalidad no son suficientes
EP 1818 • 34:27

Callao: sicarios balean a conductor de combi de la empresa 'La Colonial'

El ataque ocurrió en el cruce de las avenidas Comandante Pérez Salmón y Santa Rosa.
El ataque ocurrió en el cruce de las avenidas Comandante Pérez Salmón y Santa Rosa. | Fuente: Facebook: Chalaca reporta - Soy noticias

El conductor del vehículo de transporte público fue llevado de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión, donde se determinó la gravedad de su estado. Este crimen ocurre a horas del inicio de un nuevo paro de transportistas, que reclaman a las autoridades mayor seguridad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un nuevo ataque a un conductor de un vehículo de transporte público fue registrado la noche de este miércoles en el Callao, cuando sicarios dispararon a matar contra el chofer de una combi de la empresa ‘La Colonial’.

El hecho ocurrió en el crude de las avenidas Comandante Pérez Salmón y Santa Rosa, en el primer puerto.

Según testigos, el conductor de la combi fue atacado cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta lineal interceptaron la unidad y dispararon contra el conductor que había detenido el vehículo.

De inmediato, los sujetos dieron a la fuga y el cobrador de la combi auxilió a su compañero y condujo el vehículo al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, donde se ha señalado que el estado de la víctima es crítico.

Fiscalía ya investiga el hecho

Al respecto, el Ministerio Público inició una investigación preliminar a cargo de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa, que dispuso la búsqueda de cámaras de videovigilancia en la zona para conocer cómo ocurrió el crimen.

Asimismo, el fiscal de turno y los peritos de la Policía Nacional del Perú visitarán a la víctima en el hospital Daniel Alcides Carrión para verificar su estado.

Paro de Transportistas

Este crimen ocurre a horas del inicio de un nuevo paro de transportistas en rechazo a la inseguridad ciudadana y a los constantes ataques contra las empresas de transporte.

Así lo anunció el presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano para Lima y Callao, Héctor Vargas, quien precisó que el gremio agrupa a 73 empresas, lo que equivale a la paralización de más de 7 mil buses que prestan servicios en Chosica, Huaycán, Carapongo, Vitarte, así como en zonas de Lima Norte, Este y Centro, y el Callao.

Además, el último lunes, la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) también convocó a un paro de transporte para este jueves 10 de abril en protesta contra la extorsión y los asesinatos a conductores de vehículos de transporte público registrados en los últimos días.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA