La explosión causó daños en tres buses de una empresa de transportes y en varias casas de los alrededores. Los dos sospechosos del atentado fueron detenidos poco después y trasladados a la comisaría.
Las bandas criminales continúan sembrando terror en Lima. Dos sujetos detonaron un potente explosivo en las inmediaciones del parque 27 de Octubre, en el sector El Ermitaño, en el distrito de Independencia, al norte de la capital.
Según fuentes policiales consultadas por RPP, los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil, tras lo cual dejaron el explosivo en la vía pública. A los pocos segundos, el artefacto explotó, causando zozobra en el vecindario.
La detonación causó daños en varios buses de la empresa de transporte público Translima, que desde hace varios años utiliza la zona como estacionamiento de sus unidades. La onda expansiva destrozó los vidrios de ventanas y mamparas de varias casas de las inmediaciones.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, los vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido, ya que -aseguraron- se sienten desprotegidos por las autoridades.
Sospechosos detenidos
Agentes de la Policía Nacional desplegaron un operativo para dar con los sospechosos y lograron intervenirlos en el asentamiento humano Cerro San Albino, a pocas cuadras del lugar del atentado.
Los presuntos atacantes fueron llevados a la Comisaría PNP de Independencia, hasta donde también llegaron representantes de la empresa Translima.
Escuetamente, aseguraron haber recibido amenazas o exigencias para el pago de cupos, por lo que descartaron que se trate de un atentado relacionado a alguna extorsión.
Al cierre de esta nota, se desconocía la identidad y nacionalidad de los intervenidos. Las investigaciones determinarán cuál era su objetivo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia