El robo fue registrado por cámaras de seguridad de la bodega ubicada en el asentamiento humano 30 de agosto, distrito de San Juan, provincia de Maynas.
Dos delincuentes provistos de un arma de fuego robaron un aproximado de 5 mil soles de una bodega, que también funcionaba como agente bancario, en la región Loreto,
El robo fue registrado por cámaras de seguridad ubicadas en el asentamiento humano 30 de agosto, distrito de San Juan, provincia de Maynas, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En las imágenes se observa cómo los ladrones descienden en una motocicleta, uno de ellos permanece esperando afuera de la bodega, mientras que el otro ingresa al establecimiento. Luego con un arma de fuego encañona a las trabajadoras, les exige depositar el dinero dentro de una bolsa y después huye junto a su cómplice.
Las víctimas señalaron que los delincuentes en un primer momento llegaron como clientes y compraron una gaseosa. Minutos después, retornaron con el rostro tapado con gorros y lentes para cometer el acto delictivo.
"Dos sinvergüenzas entran como si estuvieran en su casa. Siempre atiendo con puerta cerrada, pero ellos entraron normal como si estuvieran entrando en su casa. Esa imagen de ellos ingresando está grabado en mi mente. Un aproximado de 5 mil soles se robaron. Todo mi sencillo se han llevado. Me han dejado sin nada", expresó a RPP.
Te recomendamos
Además, las agraviadas aseguran que no superan el susto del asalto por lo que acudirán al psicólogo para intentar superar el trauma.
Robo de 12 000 soles
El sábado 11 de noviembre, cuatro presuntos delincuentes le arrebataron 12 000 soles a un fiscal que minutos antes había retirado el monto de una conocida agencia bancaria de la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.
Los cuatro ladrones, a bordo de dos motocicletas, siguieron e interceptaron a Claudio Ray Arévalo Alva, quien se desempeña como fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Panal Corporativa de Maynas.
Las cámaras de videovigilancia del lugar registraron cómo los presuntos delincuentes hicieron el amago de disparar al fiscal con el fin de atemorizarlos y así robarle el dinero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia