El trabajador salió despedido por la onda expansiva, cayendo pesadamente sobre el pavimento. El potente explosivo detonó cuando se activó el compactador del camión recolector.
Un trabajador de limpieza resultó herido de consideración por la detonación de un potente explosivo que se encontraba dentro de una bolsa de basura. El lamentable hecho ocurrió a la altura de la cuadra 2 de la avenida Amauta, en el distrito de Independencia, al norte de la capital.
Fuentes del municipio de Independencia indicaron que el explosivo se encontraba dentro de una bolsa negra, que la víctima cogió de la calle y arrojó dentro del camión recolector, como suele hacerlo siempre durante sus jornadas de trabajo.
Cuando se activó el compactador del camión; el explosivo detonó, lanzando por los aires al trabajador de limpieza.
Trabajador auxiliado
El hombre resultó herido de consideración, por lo que fue trasladado de emergencia a la Clínica Jesús del Norte, donde permanece internado.
Agentes de la Policía Nacional y peritos de Criminalística ya se encuentran investigando el caso, a fin de determinar la procedencia del explosivo.
Las pesquisas iniciales han descartado que se trate de una granada o una dinamita, ya que no se encontraron esquirlas dentro del camión recolector de basura.
Te recomendamos
Comparte esta noticia