La Policía Nacional indicó que uno de los detenidos, Adrián José Ortega García, fue uno de los intervenidos y posteriormente liberado en el sonado caso del Búnker de Pachacamac.
La Policía Nacional logró la detención de cinco presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los hijos de Dios del Tren de Aragua’ tras un operativo realizado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Las labores, a cargo de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), se llevaron a cabo en el interior de una vivienda de tres pisos, ubicada en la manzana M, lote 53, en la Asociación Ayacucho.
Allí fueron intervenidos los ciudadanos venezolanos, quienes fueron identificados como Adrián José Ortega García (30), Víctor Daniel Bravo Jerez (27), Keinner José Ochoa Rivero (28), María Fernanda Urbano Ganvoa (18) y un menor de 16 años.
Según las investigaciones, ellos estarían implicados en la comisión de los presuntos delitos contra el patrimonio y secuestro.
Precisamente, durante la diligencia, los agentes rescataron a un joven de 25 años, quien habría sido plagiado por esta supuesta banda.
En el interior de la vivienda se halló e incautó teléfonos celulares, pistolas, armas blancas, documentos y envoltorios con droga.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría del sector a fin de continuar con las respectivas diligencias e investigaciones.
Detenido estuvo en Búnker de Pachacamac
Cabe señalar, que Adrián José Ortega García fue uno de los intervenidos y posteriormente liberado en el sonado caso del Búnker de Pachacamac.
Aquella vez, la juega a cargo fue destituida por el Poder Judicial luego de que dispusiera la libertad de siete extranjeros detenidos en ese operativo.
Meses después, el sujeto de 30 años participó en un tiroteo en un hospedaje de San Juan de Lurigancho (SJL) donde dos agentes policiales resultaron heridos.
Las autoridades informaron que Ortega García tiene alerta roja de la Interpol.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia