Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Delincuentes se hacían pasar como fiscalizadores del Minsa para extorsionar a comerciantes en La Victoria

La Policía logró capturar a 3 sujetos en posesión de chalecos de fiscalización del Minsa, de la Municipalidad de Lima y de Defensa Civil que habrían usado para pedir dinero con la amenaza de imponer multas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:07
Los detenidos tenían antecedentes por estafa
Los detenidos tenían antecedentes por estafa | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres sujetos que, presuntamente, integraban una banda delincuencial dedicada a la estafa y a la extorsión en el distrito limeño de La Victoria.

Se trata de Julio Vera Felipe (50), quien sería el cabecilla; César Gonzales Jiménez (28) y Daigoro Minchán Sánchez (39) quienes, al momento del operativo, tenían en su poder chalecos de fiscalización del Ministerio de Salud (Minsa), de la Municipalidad de Lima y de Defensa Civil.

Modalidad de estafa

El video de una cámara de seguridad de un negocio en La Victoria registró que los detenidos usaban chalecos del Minsa para llevar a cabo falsos operativos de fiscalización, tras los cuales amenazaban a los propietarios con imponerles cuantiosas multas si no se les daba dinero.

Tras varias denuncias, la División de Estafas de la PNP realizó un operativo y capturó a los sujetos que serán investigados por los delitos contra la fe pública, falsificación de documentos y por usurpación de autoridad.

Además de los referidos chalecos, los presuntos delincuentes tenían diversos certificados falsos de infracciones administrativas, S/2 mil en efectivo y un vehículo de placa BSH-642.

Tras su captura, los investigados fueron trasladados a la sede de la División de Estafas de la Dirincri para continuar con las diligencias. Según la Policía, los tres registran antecedentes por estafa y falsificación de documentos desde el año 2018.


Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA