Según los testigos, 4 sujetos llegaron en un mototaxi azul e ingresaron a la galería donde estuvieron alrededor de 2 horas. Los delincuentes lograron robar en más de la mitad de los 20 almacenes al interior del inmueble
Policiales / Crímenes
Los delincuentes lograron robar 10 de 20 almacenes al interior de la galería
Aprovechando la madrugada y el poco patrullaje policial de esas horas, 4 delincuentes, que se hacían pasar como recicladores, ingresaron a la galería "Señor de Luren" - ubicada en la cuadra 7 del jr. Antonio Bazo, en los alrededores del emporio comercial de Gamarra, en el distrito limeño de La Victoria - para saquear los almacenes donde los comerciantes guardaban sus productos.
Según los testigos, los ladrones llegaron a bordo de un mototaxi azul, al que le cubrieron la placa con costales, e ingresaron al local. Provistos de una cizalla, forzaron los candados de los almacenes y se llevaron insumos, productos y dinero en efectivo.
Se tomaron su tiempo
Los comerciantes afectados indicaron que los delincuentes lograron abrir más de la mitad de los 20 almacenes y se dieron su tiempo para seleccionar la mercadería que se llevaron en sacos y para buscar los morrales con dinero en efectivo que guardaban en sus locales. Incluso, pudieron forzar la cerradura de una bodega para ingresar y tomarse una gaseosa.
"Todos los almacenes del segundo piso están abiertos y han estado buscando no sé qué cosa. Por un tema de tiempo que no se han llevado la mercadería que es pesada. Los sacos están en la escalera, tirados. Habrían estado dos horas, aproximadamente, y hasta se han dado tiempo para tomar una gaseosa de una bodega que estaba ahí", relató a RPP Noticias una de las comerciantes.
Los delincuentes lograron robar insumos para fabricar prendas como hilos, elásticos y textiles, además de dinero en efectivo.
"Es la primera vez que nos pasa. Yo trabajo como 20 años y es la primera vez que nos pasa. Mayormente, han estado buscando cosas de valor porque no se podían llevar la mercadería pesada", señaló otro de los comerciantes perjudicados.
RPP Noticias pudo constatar que, en la escalera principal de la galería, había sacos con fardos de tela y maquinarias que no se pudieron llevar los hampones, posiblemente, por falta de tiempo.
Los comerciantes pidieron a la Policía Nacional que disponga mayor patrullaje en la zona. A su vez, solicitaron a la Fiscalía que acelere las investigaciones respectivas para poder recuperar algo de la mercadería sustraída de sus almacenes.
Comparte esta noticia