Un nuevo robo se registró en la urbanización Santa Catalina, donde delincuentes armados asaltaron a dos familias y se llevaron una camioneta. Vecinos exigen acciones concretas de las autoridades ante gran cantidad de asaltos.
Policiales
La Victoria: vecinos denuncian constantes robos en urbanización Santa Catalina [VDEO]
La avenida Esteban Campódonico, ubicada en la urbanización Santa Catalina, en el distrito limeño de La Victoria, ahora es conocida como “La boca del lobo” o “Tierra de nadie”, debido a que se registran constantes robos y asaltos contra transeúntes y vecinos de la zona.
Así lo denunciaron residentes de esta vía, donde la madrugada de este jueves delincuentes armados asaltaron a dos familias y se llevaron una camioneta. Se trata de un nuevo robo, que se suma a la larga lista de asaltos que han aumentado en esta zona de La Victoria.
A través del Rotafono de RPP, vecinos han denunciado ser víctimas de una gran cantidad de robos. El pasado 10 de mayo, se registró un asalto a mano armada en la que se llevaron una camioneta. El 19 de mayo, dos personas a bordo de un automóvil fueron asaltadas por encapuchados. Y, el 10 de julio, delincuentes a bordo de una motocicleta le arrebataron el celular a una transeúnte.
“A diario, las motos pasan y arrachan celulares. Es constantes eso. Mayormente en el horario de seis a siete de la mañana, cuando los policías y serenazgo hacen cambio de turno. También en la tarde, a las seis o siete”, dijo un vecino de la zona.
No pueden vivir tranquilos
Los robos y asaltos siguen ocurriendo, a pesar de que existe una caseta de seguridad, a un minuto de la cuadra 1 de la avenida Esteban Campodónico y a doce minutos de distancia de la comisaria de Lince.
Los residentes señalaron que no pueden vivir tranquilos y que ya están hartos de tanta delincuencia. “Se acercan como persiguiéndote, otros de frente te quieren quitar la cartera, el celular, con amenazas”, indicó otra vecina del lugar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia