Los crímenes se registraron en SJM y el Rímac. En ambos casos, los sicarios se hicieron pasar como pasajeros, para posteriormente acribillar a los transportistas.
Dos mototaxistas fueron asesinados en las últimas horas en distintos distritos de Lima, crímenes que ponen en evidencia los altos índices de inseguridad ciudadana que se viven actualmente en la capital.
El primer caso se registró en el Rímac: presuntos sicarios asesinaron a balazos al mototaxista Nix Navarro Chavesta (26), en el asentamiento humano San Juan de Amancaes.
Sujetos desconocidos se hicieron pasar como pasajeros para abordar el mototaxi de Navarro Chavesta, tras lo cual le asestaron dos mortales disparos.
Aún con vida, el transportista fue llevado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, pero los médicos solo llegaron a certificar su deceso.
Juan Navarro, padre de la víctima, dijo a la prensa que su hijo estaba recibiendo amenazas de presuntos extorsionadores desde hace aproximadamente ocho meses; por lo que pidió a las autoridades investigar el caso a fin de dar con esta mafia.
Te recomendamos
Asesinato en SJM
El segundo asesinato se registró en San Juan de Miraflores (SJM). Tal como en el primer caso, los presuntos sicarios se hicieron pasar como pasajeros para abordar el mototaxi de Jeaan Breanner Raúl Rizos Vásquez (28).
Según fuentes policiales consultadas por RPP Noticias, al llegar al cruce de la avenida Solidaridad con la calle San Luis, los delincuentes sacaron sus armas y dispararon varias veces contra el mototaxista. Su muerte fue instantánea.
En el lugar, los peritos encontraron hasta ocho casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del ataque. El caso quedó en investigación de la Policía Nacional, que por el modus operandi no descarta que una mafia de extorsionares esté detrás del asesinato.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia