Tras ser liberada, la víctima abraza a un policía para expresar su agradecimiento, mientras los vecinos de la calle José Santos Chocano comienzan a aplaudir para felicitar a los agentes del orden.
Lima
Un plan cerco de la PNP con apoyo de serenazgo de Los Olivos logró rescatar a la mujer
Las cámaras de videovigilancia ubicadas Los Olivos registraron el momento en que una madre de familia fue secuestrada por unos delincuentes y, luego, rescatada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras una persecución e intercambio de disparos en las calles del citado distrito.
El secuestro
En un primer video, se observa cómo la víctima es obligada a descender de una camioneta de color blanco por dos sujetos y, luego, ingresada a la fuerza a otro vehículo de color negro.
Durante este momento, un hombre, que se presume era la seguridad de la mujer, se encuentra tendido, herido, en el piso, muy cerca de la camioneta de color blanco.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, William Balladares, indicó que la víctima fue secuestrada en la puerta del colegio San Agustín, ubicado en el cruce de las avenida El Naranjal con la avenida Las Palmeras.
"Felizmente, un patrullero de Sol de Oro pasaba por el lugar y se percata del hecho e inicia una persecución. Nosotros nos percatamos del hecho e inmediatamente sumamos al cuerpo de Serenazgo a esta persecución", relató el funcionario.
La liberación
En otro video, se puede apreciar cómo el vehículo color negro, con los secuestradores y la víctima a bordo, ingresa a la calle José Santos Chocano y no puede continuar con su fuga, debido a la congestión.
Es en ese momento que el conductor de la unidad desciende rápidamente y huye abandonando a sus cómplices, mientras dos agentes de la Policía se acercan al vehículo, apuntando con sus armas de fuego a las puertas de la unidad.
Luego, ubicados a ambos lados de la unidad, obligan a bajar a los tres delincuentes y los ubica en el piso, uno de ellos herido en la pierna izquierda.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, William Balladares, confirmó que la mujer resultó ilesa tras la balacera.
"A la altura del jirón Santos Chocano, se logra interceptar a este vehículo y se logra reducir a los tres delincuentes de nacionalidad venezolana, producto del cual uno de los delincuentes presenta una herida de bala a la altura de la pierna izquierda. Asimismo, también tenemos entendido que un transeúnte ha sido herido por una bala y ya fue evacuado al nosocomio para ser atendido", dijo. el funcionario.
Abrazo y aplausos tras la liberación
Tras ser liberada por la PNP, la víctima conmovida y en llanto abraza al teniente Perales de la Comisaría de Sol de Oro, quien la calma. Todo esto ocurre mientras los vecinos de la calle José Santos Chocano comienzan a aplaudir desde sus ventanas y balcones para felicitar la acción policial.
"Escuché 14 disparos y cuando ya salí vi que la Policía los bajó del carro a los secuestradores que estaban baleados y después vi cómo rescataron a la señora dentro del carro, la sacaron. Todos aplaudimos porque fue una felicitación a la policía de capturar a esos delincuentes", dijo una vecina.
La liberación de la madre de familia se logró en un trabajo coordinado de la PNP y el serenazgo de Los Olivos.
"Plan Cerco bien diseñado"
El director Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general PNP Óscar Arriola, afirmó que se consumó el secuestro de la madre de familia, pero destacó el trabajo policial exitoso de la liberación de la mujer tras aplicar el plan cerco.
"El monitoreo, la inteligencia que está enlazada a la comunicación al 105 y la respuesta rápida en el control de las rutas, esto es un plan cerco bien diseñado, elaborado estratégica como tácticamente. Estos son los resultados cuando la información es oportuna", destacó.
El general PNP Óscar Arriola, precisó que dos de los tres delincuentes resultaron heridos de bala. En la persecución, indicó, participaron cuatro patrulleros y tres motocicletas de la PNP.
"Me informa el comisario Salinas que acabo de conversar con él, que la mujer está totalmente devastada y nerviosa, pero al mimso tiempo optimista que su policía la ha rescatado sano y salva", manifestó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia