La Policía realizó un trabajo de seguimiento a la banda delincuencial que fue intervenida en el preciso instante en que recibía una encomienda, con droga camuflada, proveniente de Juanjuí, región San Martín
Policiales / Crímenes
Entre los intervenidos, hay un menor de edad
La Policía capturó esta mañana a una banda delincuencial que se dedicaba al transporte de drogas dentro del territorio nacional. Las sustancias ilícitas eran camufladas dentro de cajas de plátanos y limones provenientes de la ciudad de Juanjuí, en la región San Martín.
Los presuntos integrantes del grupo delictivo fueron identificados como Jhon Clever Rojas (32), Pamela Guerra (22), Milagros Castro Oliveros (21) y un menor de edad.
Capturados con encomienda
El operativo estuvo a cargo de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (DIVINCCO) de la Dirincri quienes ya venían haciendo el seguimiento de la banda delincuencial.
El coronel PNP Leiby Huamán Daza, jefe de la DIVINCCO, indicó que los intervenidos fueron detenidos en el preciso instante en que recibían una encomienda cargada con pasta básica de cocaína (PBC).
"Aproximadamente, (se encontró) un kilo y 200 gramos de PBC. Las bandas criminales que se dedican a esta actividad delictiva están utilizando ya sea encomiendas o el equipaje para traer droga desde las zonas de producción", indicó.
"En este caso, esta caja venía de Juanjuí. Son 3 detenidos, 3 personas que habían acudido a recoger esta encomienda en la que se traía droga", agregó.
Al momento de la intervención, los efectivos identificaron que el fondo de las cajas de frutas tenían las maderas más anchas de lo normal. Dentro de ellas, se encontraron bolsas negras que contenían una sustancia grisácesa que, al pasar la prueba con el reactivo correspondiente, arrojó positivo para alcaloide de cocaína.
Además, entre las pertenencias de los detenidos se halló 3 celulares y otros objetos que fueron lacrados para las investigaciones correspondientes.
Al cierre de esta nota, los intervenidos continuaban en la sede de la Dirincri mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia