Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Identifican a hombre asesinado en Mallplaza de Trujillo: se trataría de ajuste de cuentas entre bandas criminales

El Mininter identificó a la víctima como Hugo Chávez Loyola
El Mininter identificó a la víctima como Hugo Chávez Loyola | Fuente: Twitter / Composición RPP

La víctima, Hugo Chávez Loyola, recibió al menos ocho impactos de balas, y era un presunto integrante de la banda criminal “Los Pulpos del Porvenir”, según el Mininter

Policiales / Crímenes

El Mininter identificó a la víctima como Hugo Chávez Loyola

La Policía Nacional (PNP) identificó al hombre que fue asesinado a balazos la noche del último sábado en el Mallplaza de Trujillo, un acto de sicariato que habría sido ejecutado como un ajuste de cuentas entre bandas criminales, de acuerdo a la hipótesis policial.  

La víctima mortal, Hugo Chávez Loyola, recibió al menos ocho impactos de bala, y era un presunto integrante de la banda criminal 'Los Pulpos del Porvenir'.

Los disparos del sicario hirieron a otras tres personas, entre ellas "una dama venezolana que tiene una herida de bala, y que ya ha salido de alta", de acuerdo a información brindada por el coronel PNP, Javier Méndez, jefe de la Divincri Trujillo.

"(Sería) un ajuste de cuentas entre dos organización criminales, teniendo como consecuencia una persona fallecida y tres personas heridas. Se ha encontrado un arma, varios casquillos en la escena del crimen, que están en proceso de peritaje de balística para determinar si era del fallecido o del autor del hecho", dijo a la prensa el jefe de la III Macro Región La Libertad, coronel PNP Francisco Vargas.

La tarde de este domingo, la Policía informó que dos personas sospechosas de haber participado en el ataque en el Mallplaza fueron detenidas en el distrito de La Esperanza en Trujillo.

Se trata de Jonatan Leyva Rodríguez y Guaincarlo Zamana, y el primero de ellos tiene antecedentes policiales y, presuntamente, es miembro de la banda criminal 'La Jauria', grupo rival de 'Los Pulpos del Porvenir'. 

A estas personas se les encontró en posesión de un arma de fuego, la que es sometida a pericias para determinar si fue usada en el asesinato de Chávez Loyola.

Enfrentamientos entre sicarios que operan en Trujillo

En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio del Interior (Mininter) indicó que este hecho delictivo estaría relacionado a enfrentamientos "entre sicarios que operan en Trujillo y otras localidades de la región La Libertad". 

Además, el Mininter indica que la PNP "ha dispuesto de inmediato un contigente de efectivos policiales para reforzar la seguridad en los exteriores de los seis malls ubicados en la ciudad de Trujillo", así como "el incremento del patrullaje en los alrededores de estas zonas, durante las 24 horas". 




Te recomendamos

"Las autoridades policiales de la región han iniciado el contacto con los representantes de las empresas que manejan la administración de los centros comerciales, a fin de hacer las recomendaciones correspondientes para la mejora de sus planes de seguridad", culmina el comunicado del Mininter. 

Terror en el Mallplaza de Trujillo

El Mallplaza de Trujillo fue escenario de un hecho de terror la noche del sábado cuando se desató una balacera que generó gran temor y desconcierto entre las personas que realizaban sus compras a un día de celebrarse la Navidad.

Según las primeras informaciones, un sujeto -cuya identidad aún no ha sido revelada- realizó varios disparos en el patio de comida de este recinto comercial, ubicado en la urbanización Mansiche.

Producto del tiroteo, se confirmó la muerte de una persona, mientras que otras tres resultaron heridas. Se trata de una mujer venezolana que ya fue dada de alta, mientras que los restantes, ambos de nacionalidad peruana, fueron trasladados al Hospital Albrecht para ser sometidos a una intervención quirúrgica.
 
Ante el suceso, los trabajadores de los establecimientos reaccionaron cerrando las puertas de sus locales a fin de salvaguardar la integridad de sus clientes y del público en general, dado que muchos de ellos buscaron protección en estos espacios.

Alertados por lo sucedido, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar para iniciar las investigaciones y diligencias correspondientes que ayude a esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable del ataque.  

Al respecto, el coronel PNP, Javier Méndez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), señaló que el asesinato fue cometido por un sicario y que el móvil sería un presunto ajuste de cuentas.  

“Hemos efectuado la visualización de las cámaras, el hecho ha sido cometido por un sujeto de contextura gruesa, de 1.70 a 1.72 m aproximadamente. Este sujeto venía siguiendo a la víctima y en el lugar donde ellos se sientan a servir sus comidas, es donde este sicario desenfunda el arma de fuego y realiza ocho disparos”, indicó el mando policial.        

“De acuerdo con la naturaleza del hecho, esto ha sido un ajuste de cuentas. Vamos a realizar las investigaciones, estamos avanzando con la identificación del criminal, sabemos que son dos sujetos que han huido en una motocicleta”, agregó. 

Mallplaza se pronuncia

A través de un comunicado, el Mallplaza de Trujillo explicó que ni bien se produjo el trágico hecho “se activó el protocolo de emergencias para salvaguardar a nuestros visitantes y colaborades” por lo que avisaron de lo ocurrido a la Policía Nacional.  

Asimismo, precisaron que lo sucedido se encuentra en investigación por parte de las autoridades a quien, según la entidad, “estamos ofreciendo todas las facilidades para las pesquisas de ley”, así como “todo el material audiovisual disponible”.


Te recomendamos

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA