La familia confirmó que Tomás Huanaquiri recibía amenazas, mientras que la Policía Nacional maneja la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas.
Un joven arquitecto fue asesinado a balazos por presuntos sicarios, en el sector Palo Alto, carretera Santo Tomás, distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
La víctima fue identificada como Tomás Huanaquiri Vela. Según los testigos, el arquitecto fue citado por un cómplice de los asesinos para solicitarle la entrega de unos planos. Mientras la víctima esperaba en el lugar pactado, llegaron unos hombres que acabaron con su vida.
De acuerdo con fuentes policiales, Huanaquiri Vela recibió hasta cuatro impactos de bala que afectaron su cabeza y tórax. La Policía Nacional maneja la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas.
“Al chico le han citado aquí en este lugar, esta es la segunda vez. Antes le dieron dos tiros, pero pudo sobrevivir. Esta vez, le han hecho ir para que entregue unos planos como es arquitecto, pero le atentaron contra su vida”, dijo uno de los testigos a RPP.
Segundo ataque
Según testigos, este sería el segundo ataque contra el joven arquitecto. En la primera ocasión, sobrevivió a dos impactos de bala, pero esta vez no logró sobrevivir.
Sus familiares confirmaron que Tomás Huanaquiri recibía amenazas, pero no especifican por qué. Estas eran tomadas como si fuera una broma del hoy fallecido.
Los agentes de la Policía Nacional hicieron las diligencias de ley y se encuentran investigando el caso. La primera teoría es que se trataría de un ajuste de cuentas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia