La anciana recibió ayuda de unos desconocidos cuando se le atascó la tarjeta en el cajero, y solo se percató de la estafa cuando comenzaron a llegarle mensajes de transferencias no reconocidas.
Una anciana denunció haber sido víctima de la modalidad del ‘cambiazo’, tras haber acudido a un cajero automático, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.
La mujer, de 85 años, comentó que había pedido ayuda porque su tarjeta se quedó atascada dentro del cajero.
Unos desconocidos se acercaron y “ayudaron” a la anciana, pero en ese momento intercambiaron su tarjeta de débito sin que ella se diera cuenta.
La anciana se percató de que había sido víctima del ‘cambiazo’, cuando comenzaron a llegarle mensajes de texto al celular con notificaciones de retiros de su cuenta por un total de 6 000 soles.
La agraviada notificó rápidamente a la Policía.
Policías detuvieron a los sospechosos
Un equipo de las Águilas Negras de la PNP llegó al lugar y, con la ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad, pudo dar con el paradero de los sospechosos de estafar a la anciana.
Los intervenidos tenían un sistema de POS portátil que era utilizado para hacer los movimientos y transferir el dinero a otra cuenta, según detalló el jefe de las Águilas Negras, comandante PNP Giuliano Arguedas.
Los supuestos criminales fueron identificados como John Izquierdo Barreto, Manuel Medina y Leslie Pamela Abarca. Los tres tienen antecedentes policiales y, actualmente, están detenidos en la Comisaría de Miraflores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia