Según la Policía Nacional, los delincuentes se estaban dedicando a comprar artefactos con líneas de crédito y débito de terceras personas para luego comercializar los equipos por redes sociales.
La Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo a dos presuntos integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a la compra de artefactos de alto valor con tarjetas de crédito presuntamente robadas.
Según la Dirincri, en el jirón Ayacucho, en el distrito de Carmen de la Legua, los delincuentes se estaban dedicando a comprar artefactos con líneas de crédito y débito de terceras personas para luego comercializar estos equipos por redes sociales.
La operación policial se produjo el 27 de diciembre tras una labor de investigación. Ese día se detuvo a Junior Medina Choquecahua (27).
En la vivienda intervenida de esta persona de halló un televisor, marca Samsung, de 50 pulgadas, y otros artefactos. Además, los agentes de la PNP encontraron cinco tarjetas de débito que no eran de su pertenencia.
Te recomendamos
Las autoridades verificaron que Junior Medina Choquecahua tenía antecedentes por hurto agravado, estafa, entre otros.
El sujeto tenía una denuncia previa de un ciudadano por utilizar su tarjeta de crédito y luego recoger estos productos a su nombre en diversas tiendas.
La PNP le notificó la detención por delito informático con la modalidad de suplantación de identidad y fraude informático.
Junior Medina Choquecahua fue conducido a la Dirincri para las diligencias de ley, así como las especies incautadas. Se comunicó la detención a la Tercera Fiscalía Corporativa del Callao.
Te recomendamos
Comparte esta noticia