La Policía Nacional indicó que el mandato de allanamieto fue demorado ante la ausencia de los abogados del acusado Rainer Alejandro Quinto, tal como indica la Ley 32108, referida al crimen organizado.
Policiales
Policía capturó a sujeto acusado de estafar a varias personas a través de una supuesta red piramidal de té verde
Rainer Alejandro Quinto, fue detenido por la Policía Nacional tras ser sindicado como responsable de una presunta estafa piramidal de venta de té verde a través de la empresa Natural Plant.
El coronel PNP, Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, indicó que los agraviados -algunos de ellos policías jubilados- entregaron grandes sumas de dinero con la promesa de recibir “más del 20 % de garantías por el monto invertido”, lo que finalmente no se llegaba a cumplir.
Producto de esta estafa, según mencionó el jefe policial, Rainer Alejandro Quinto acumuló desde el 2017 hasta el 2023 más de tres millones de dólares.
Asimismo, señaló que para dar con dicha intervención se produjo un megaoperativo en simultáneo “de allanamiento, detención e incautación” en cuatro inmuebles de los distritos de Surco, Rímac, San Bartolo y Lurín, donde finalmente fue hallado.
Diligencia interrumpida por ausencia de abogados
Montúfar detalló que el operativo estaba programado para el último miércoles, pero decidieron adelantarlo debido “a una posible fuga” de Rainer Alejandro Quinto, quien tras ser aprehendido fue trasladado a la cuadra 11 del jirón Cristóbal Peralta Sur, en Surco, para continuar con el allanamiento.
No obstante, afirmó que se vieron impedidos de seguir con la diligencia ante la ausencia de los abogados del investigado tal como señala la Ley 32108, referida al crimen organizado.
“Lo hemos conducido a este punto para proseguir con el allanamiento. Al momento de ingresar no hemos encontrado a los propietarios, acaban de llegar, pero todavía estamos a la espera de los abogados. Estamos acá cerca de las 7:00 de la noche y nos queda por norma esperar”, declaró el mando policial a RPP.
“No se ha podido realizar ningún registro. La norma exige la presencia de los abogados, ellos precisan que ya van a llegar, no podemos contar con defensa pública porque estamos en un horario no laborable para ellos”, apuntó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia