Agentes de la Comisaría PNP de Tahuantinsuyo, en Independencia, acudieron en auxilio de una mujer que estaría siendo víctima de violencia familiar. El denunciado portaba un cuchillo de cocina y se negaba a dejarlo, pese al pedido de la Policía.
Policiales
El sujeto mostró una actitud desafiante en la intervención y se negaba a dejar el arma
Agentes de la Comisaría PNP de Tahuantinsuyo, del distrito limeño de Independencia, redujeron a un sujeto que, armado con un cuchillo de cocina, amenazó al personal policial que acudió en auxilio de su pareja, una mujer que lo denunció por presunta tentativa de feminicidio.
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la cuadra dos del jirón Canchis Canchis, en la referida jurisdicción, donde el sujeto identificado como Alejandro Paredes Mendoza, de 36 años, habría amenazado con el elemento punzocortante a la víctima.
La Policía tuvo que hacer uso de su arma de reglamento para neutralizar al denunciado que, según consta en videos grabados por las fuerzas del orden, se negaba a dejar el cuchillo y se acercó en actitud desafiante a los agentes.
Amenazó a la víctima para que no llame a la Policía
Según indicó el coronel PNP Antonio La Madrid Aliaga, jefe de la División Policial Norte II, la víctima habría sido amenazada con el cuchillo para que no avise a la Policía de la agresión que estaba sufriendo.
"Ella asevera que el agresor estaba amenazándola también con el cuchillo, a efectos de que no dé aviso a la Policía. El detenido responde al nombre de Alejandro Hilton Paredes Mendoza, de 36 años de edad, detenido por el presunto delito de violencia familiar", indicó.
“El agresor sale de la habitación tratando de retar al personal policial, diciendo ‘dispárame’, así como también tratando de ir sobre sobre el efectivo policial que lo estaba interviniendo, razón por la cual el personal policial hizo uso de su arma de fuego", agregó.
Ante esa situación, el denunciado recibió un disparo en la pierna izquierda, tras lo cual entregó el arma. A continuación, fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, donde permanece detenido con custodia policial.
Por su parte, Defensoría de la Policía, entidad adscrita al Mininter, indicó a través de sus redes sociales que han dispuesto "el desplazamiento inmediato de abogados" para garantizar "la defensa legal del agente de la Policía que utilizó su arma de reglamento".
Situación similar ocurrió en SJM
El último jueves, un agente de la Policía Nacional utilizó su arma de reglamento para recudir a un sujeto que amenazó con un cuchillo a efectivos de la Comisaría PNP Laderas de Villa, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).
En un video grabado por los propios agentes, se ve al hombre con un cuchillo en la mano amedrentando a los policías.
“Baja el cuchillo. Tranquilo, flaco”, se escucha decir a los policías, en un infructuoso intento de calmar al hombre.
Fuera de sí, el individuo se quitó la camiseta y pretendió arrojar el arma punzocortante a uno de los efectivos. En ese momento, uno de los agentes utilizó su pistola y le disparó al agresor en la pierna, con lo logró reducirlo.
Fuentes policiales identificaron al agresor como Norvil Durand Rodríguez. El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde fue estabilizado.
El sujeto presentaba una herida por arma de fuego con entrada y salida en la pierna izquierda. A las pocas horas, fue dado de alta y se procedió con las diligencias de ley.
El intervenido argumentó ante la Policía Nacional que actuó de esa manera tras tener un problema con la mamá de su hija.
En su cuenta en X, el Ministerio del Interior (Mininter) expresó su respaldo al “valiente efectivo” que disparó al agresor e informó que se le está brindando “defensa legal”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia