Los agentes indicaron que el laboratorio clandestino solo tenía permiso para operar como consultorio odontológico, pero ofrecía las pruebas de descarte. Durante la intervención se encontró material médico que pertenece al Hospital de la Policía Nacional del Perú.
Agentes de Seguridad del Estado intervinieron este miércoles un consultorio odontológico, en el distrito de Pueblo Libre, donde se realizaban pruebas de descarte contra la COVID-19 que utilizaba reactivos con fecha de caducidad vencida.
Este laboratorio clandestino operaba en la cuadra 16 de la avenida Brasil a unos pasos del Hospital de la Policía Nacional y los efectivos encontraron elementos que pertenecían a ese centro médico.
Incluso había tubos para muestras de sangre que llevaban el rótulo del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol).
Incautación de material médico
Al respecto, uno de los efectivos que participó de la intervención indicó a RPP Noticias que el laboratorio solo tenía permiso para operar como consultorio odontológico, pero que ofrecía pruebas de descarte del nuevo coronavirus.
Confirmó también el hallazgo de material médico que pertenece al Hospital de la Policía y que todo iba a ser incautado para proceder con la investigación correspondiente.
En tanto, dos personas fueron intervenidas en el local para ser interrogadas y den cuenta de cómo obtuvieron dicho material.
NUESTROS PODCASTS
'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país.
Comparte esta noticia