La Policía Nacional indicó que las detenidas formarían parte de la banda criminal 'La familia del mal'. Señalaron, además, que la víctima presentaba golpes en el cuerpo y la cabeza.
La Policía Nacional informó que una madre y su hija, quienes presuntamente formarían parte de una banda criminal, secuestraron a un mototaxista por no entregar a tiempo el vehículo que le alquilaban. El hecho se produjo en el distrito limeño de Puente Piedra.
El coronel PNP, Antonio Alfredo La Madrid, jefe de la División Policial Norte 2, indicó que las detenidas fueron identificadas como Gina Lucero Mariños Quispe (26) y Anatolia Quispe Ramos (53), quienes serían parte de la organización delincuencial denominada ‘La familia del mal’.
Según el jefe policial, estas mujeres, con ayuda de un cómplice privaron de su libertad al mototaxista como represalia por no devolver la unidad en el plazo establecido.
Además, de acuerdo con las investigaciones, esta banda le habría estado cobrando a la víctima un cupo por dejarlo trabajar.
Madre del agraviado puso la denuncia
El coronel de la Policía contó que la madre del agraviado fue quien puso la denuncia por la desaparición de hijo y que gracias al GPS de su celular pudieron ubicar la vivienda donde habría permanecido recluido.
No obstante, mientras se realizaba dicha diligencia, la víctima -momentos antes- había logrado escapar de sus captores, por lo que se presentó en la comisaría de dicha jurisdicción para rendir su manifestación.
Allí, los efectivos del orden constataron que presentaba moretones en las manos, marcas de golpes en otras partes de cuerpo y laceraciones en la cabeza.
El jefe de la División Policial Norte 2, Antonio Alfredo La Madrid, indicó que este suceso se encuentra en pleno proceso de investigación y las intervenidas podría ser acusadas por la presunta comisión del delito de secuestro.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia