A través de RPP Noticias, los vecinos aterrorizados aseguraron haber escuchado más de 15 balazos. La Policía Nacional investiga el caso como un presunto ajuste de cuentas.
Terror en Santa Anita. Un hombre murió y otros dos resultaron heridos en un feroz ataque armado, a la altura del cruce del jirón Chimú y la avenida Imperial, en este distrito limeño.
Según la versión de los testigos, cuatro personas que estaban en la vía pública fueron interceptadas por presuntos sicarios -a bordo de motocicletas y automóviles-, que inmediatamente abrieron fuego.
Los vecinos fueron alertados por los disparos, pero también por los gritos de una mujer, que clamaba ayuda. Fueron auténticos momentos de terror, ya que los sicarios dispararon más de 15 veces contra sus objetivos.
“Han sido perseguidos, porque la chica venía gritando. Estaban en camioneta, en moto”, relató una mujer, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad.
Joseph Gutiérrez Bustamante (23) intentó esconderse bajo un automóvil estacionado, pero fue acribillado por los atacantes, que -consumado el crimen- huyeron raudamente. En la balacera, otras dos personas resultaron heridas, siendo trasladadas de emergencia a un hospital.
Te recomendamos
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Las autoridades investigan este crimen como un ajuste de cuentas o un enfrentamiento de poder, toda vez que -hace dos meses-, en la misma zona, fue asesinado Ernesto Gutiérrez Pérez, padre del joven acribillado hoy.
Según fuentes policiales, tanto padre como hijo contaban con antecedentes, por lo que no se descarta que hayan sido el objetivo de bandas rivales.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia