El Grupo Terna de la PNP capturó en flagrancia a los integrantes de la presunta banda criminal 'Los gusanos de la manzana', minutos después de arrebatar un celular y cuando se disponían a venderlo en el mercado negro.
Policiales
La PNP informó que los presuntos criminales tenían antecedentos por hurto y otros delitos
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través del Grupo Terna, capturó a tres integrantes de la presunta banda criminal 'Los gusanos de la manzana', que se dedicaba al robo de celulares en las calles del distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).
Los intervenidos fueron identificados como Jaime Aldair Calixto Mendivel (22), alias Lombriz, quien sería el cabecilla de la banda; Sebastián Jesús Cartolín Huaroc (19), alias Suri; y Johan Quispe Huanca (26), alias Gusano.
Según la PNP, todos tenían antecedentes por hurto; sin embargo, Johan Quispe también tendría denuncias por lesiones y tráfico ilícito de drogas.
A bordo de un mototaxi
La intervención ocurrió minutos después de que los presuntos criminales, a bordo de un mototaxi, robaron un celular de alta gama a un transeúnte.
Fue en esas circunstancias que el grupo operativo de la Base Sur 1 del Grupo Terna, junto al agraviado, iniciaron la operación de captura de los supuestos malhechores valiéndose del GPS del equipo robado. Finalmente, dieron con los sujetos cuando se disponían a vender el celular en el mercado 'La Cachina'.
Al momento de la captura, se les encontró cuatro celulares de alta gama, de la marca Iphone; y alegaron que el equipo que habrían robado minutos antes, se lo habían encontrado en un taxi. Además, según constataron los efectivos, trataron de deshacerse del chip de ese equipo.
"Estos sujetos aprovechaban, en SJM, la congestión vehicular, especialmente, en horas cuando los ciudadanos venían de trabajar, y arrebataban celulares y se daban a la fuga en un mototaxi. En esta oportunidad, luego de arrebatar un celular (…), se dirigían con el mototaxi al mercado negro, a vender el celular robado. Es ahí que el grupo Terna, a través del GPS, logra ubicar a estos sujetos y los captura en flagrante delito", indicó el coronel PNP Walter Palomino.
"Se procede al interrogatorio preliminar, niegan en todo momento. Gusano, que es el cabecilla, indica que se lo ha encontrado en un taxi. Son versiones que no tienen lógica. Se puede apreciar el mototaxi que tenía despintada la placa a fin de no ser identificada en video", agregó.
El coronel de la Policía indicó que los sujetos serán puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia