Además, el general Óscar Arriola dijo que la Inspectoría General de la PNP funcionaría como un "papá corrector" cuando un integrante de la familia "se porta mal".
El general Óscar Arriola, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, negó que haya existido posibles pedidos fiscales para detener al exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad Harvey Colchado, por supuestas compras irregulares durante su gestión a cargo de ese grupo policial.
"Ni el Ministerio Público ha hecho el requerimiento en tanto haya una investigación que se practique por alguno de los delitos en sede fiscal. A última hora, como siempre ha sucedido, algunas veces dicen que necesitan para intervenir, y tenemos esta medida", dijo el general Arriola.
"Luego, por parte de la Policía, descartamos en absoluto cualquier situación que tenga que ver con medida limitativa de derecho contra nuestra División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad", manifestó.
Te recomendamos
"Cuando uno de la familia se porta mal, tenemos un papá corrector que es la Inspectoría"
En otro momento, el general Arriola dijo que la Inspectoría General de la PNP funcionaría como un "papá corrector" cuando un integrante de la familia "se porta mal".
"Cuando uno de la familia se porta mal, tenemos un papá corrector que se llama la Inspectoría General de la Policía Nacional de Perú. Y cuando llegan a ir por presuntas infracciones graves, muy graves, porque han vulnerado bienes jurídicos tutelados, como son la disciplina, el servicio, la ética o la imagen de la Policía Nacional, de todos los peruanos, entonces esperemos que esta inspectoría dé los resultados", manifestó.
Finalmente, se negó a responder sobre el motivo por el que aún no se autoriza al coronel Harvey Colchado para poder responder a periodistas por cuestionamientos planteados por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en su gestión como jefe de Diviac.
Te recomendamos
Comparte esta noticia