Tres miembros de la Fiscalía recabaron información correspondiente a los montos de dinero asignados por parte de la Federación Peruana a los clubes de la Liga 1 y 2, a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, a la empresa Perú 1190 Sports, entre otros.
Personal del Ministerio Público realizó diligencias en la sede de la Videna, ubicada en el distrito limeño de San Luis, como parte de una investigación preliminar contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín lozano, y otros.
Tres miembros de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada ingresaron por la puerta de la avenida Aviación y, según el organismo público, recabaron información correspondiente a los montos de dinero asignados por parte de la Federación Peruana a los clubes de la Liga 1 y 2, a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, a la empresa Perú 1190 Sports, entre otros.
Asimismo, se solicitó la lista de integrantes de la Asamblea de Bases, información administrativa y relación de viajes efectuados por miembros de dicha asamblea.
El pasado 15 de diciembre del 2022, la Fiscalía inició una investigación contra Agustín Lozano Saavedra y 12 miembros más de la directiva de la FPF por la presunta comisión de actos de corrupción.
Te recomendamos
Comparte esta noticia