El hijo del presidente de Indecopi se defendió diciendo que lo ocurrido era un "experimento social", pero el Ministerio Público seguirá adelante con las indagaciones.
La Fiscalía de la Nación anunció este martes que se le abrió una investigación preliminar a Sebastián Palacín por 60 días debido al presunto delito de violación contra dos mujeres. Como se recuerda, el joven, hijo del presidente de Indecopi, afirmó en un video de Tik Tok que había abusado de unas chicas junto a otro amigo.
Palacín eliminó el video y sus redes sociales luego de que se viralizaran las imágenes de su confesión, pero usuarios en Twitter volvieron a publicarlo.
Sebastián Palacín Newell publicó un nuevo video en Tik Tok, bajo otro nombre, afirmando que todo lo expresado por él era falso y que todo se debía a un experimento social para "medir a las audiencias". Sin embargo, tanto el Ministerio de la Mujer como la Fiscalía no se quedaron satisfechos con esa versión y continuarán con las indagaciones al sujeto.
Para este caso, la investigación será llevada por el fiscal provincial José Luis Huarhua Ortiz, del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.
Presidente de Indecopi asegura que su hijo debe asumir las consecuencias
Julián Palacín, presidente de Indecopi, expresó su rechazo a las expresiones vertidas por su hijo Sebastián de 25 años, y deberá asumir las consecuencias de sus actos. Añadió que serán las autoridades las que deberán esclarecer el caso.
“Como padre, siento el más profundo dolor por todo lo que está aconteciendo. Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia