Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Sergio Tarache regresaría al Perú en julio, estima jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol

Tras este ataque, el sujeto escapó del país.

El coronel PNP Carlos López informó que a más tardar en julio un equipo de oficiales estaría viajando a Colombia para traer al confeso feminicida de la joven Katherine Gómez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El coronel PNP Carlos López, jefe de la Oficina Central Nacional de la Interpol, estimó que, en julio próximo, a más tardar, un equipo de oficiales estaría viajando a Colombia para traer al confeso feminicida Sergio Tarache, quien atacó fatalmente en marzo pasado, en plena vía pública, a la joven Katherine Gómez para luego fugar en busca de impunidad.

"Yo creo que, a más tardar, en el mes de julio ya estaremos viajando para traerlo porque existen dos situaciones en el caso de la extradición: una es la normal, que demora más o menos un año o dos, y la otra es la simplificada, que es cuando el juez lo entrevista al extraditable y le indica que este país (Perú) lo está requiriendo y si se allana (al proceso); en otras oportunidades (hay recursos) que alargan todo este proceso", explicó.

El pasado 12 de mayo el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial entregó en Colombia el cuaderno de extradición de Sergio Tarache a la Cancillería de ese país con la finalidad de que sea procesado y juzgado en Perú por el feminicidio de su expareja Katherine Gómez.
 
La Cancillería precisó, además, que al hacer entrega del documento "nuestros funcionarios recalcaron la relevancia de este caso y la necesidad de que el expediente sea resuelto con celeridad", esto "dentro de las normas colombianas", con el objetivo "de que el imputado responda pronto ante la justicia peruana".

Fiscalía pide cadena perpetua para feminicida

Como se sabe, en un primer momento las autoridades peruanas esperaban que Sergio Tarache sea expulsado de Colombia -donde se encuentra detenido desde el 12 de abril- pero al no ocurrir esto, decidieron iniciar el proceso para solicitar su extradición.

La Fiscalía ha pedido cadena perpetua contra el feminicida por haber actuado con "crueldad y alevosía", además de usar fuego, para provocar la muerte de Katherine Gómez de 18 años.

Cámaras de seguridad registraron, el pasado 18 de marzo, una discusión entre Tarache y Gómez en la plaza Dos de Mayo, donde minutos después éste roció con gasolina y le prendió fuego a su expareja.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA