Los sospechosos fueron detenidos dentro de una vivienda donde había gran cantidad de autopartes de mototaxis, un arma de fuego, municiones y hasta prendas policiales.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a los presuntos integrantes de una banda criminal vinculada a una serie de ilícitos, entre ellos el violento asalto a dos enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), ocurrido en octubre pasado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Los sospechosos fueron intervenidos dentro de una vivienda de la zona de Santa María, en SJL; donde las fuerzas del orden encontraron gran cantidad de autopartes de mototaxis, un arma de fuego, municiones y hasta prendas policiales.
“Se tiene un video de un asalto el 15 de octubre, donde fueron víctimas dos enfermeras en el distrito de Mangomarca (SIC). Es la misma moto, los mismos criminales, que actúan con gran ferocidad, con gran crueldad”, aseguró el coronel PNP Carlos López Aedo, jefe del Escuadrón Verde.
El alto mando identificó al cabecilla de la banda como Víctor Gavidia Vásquez, quien recientemente estuvo preso en el Penal de Lurigancho.
El coronel López Aedo indicó que, de acuerdo con las pesquisas iniciales, los miembros de la banda estarían vinculados a robos de vehículos menores, tras lo cual exigían el pago de un rescate a los propietarios. Si estos se negaban a pagar, no dudaban en desmantelar los bienes.
Enfermeras asaltadas en SJL
El pasado 15 de octubre, dos enfermeras del Ministerio de Salud fueron asaltadas a plena luz del día, cuando cumplían labores de vacunación en la urbanización Mangomarca, en SJL.
Cerca de las 11:00 a.m., las trabajadoras del Centro de Salud Mangomarca se encontraban en los exteriores de una vivienda, ubicada en la cuadra 15 del jirón Kotosh, a la espera de que les abran la puerta como parte del plan de visita domiciliaria que desarrollaban.
Sin embargo, tal como se observa en las imágenes grabadas por cámaras de seguridad, fueron sorprendidas por un hombre armado, que las amenazó para, luego, robarles sus pertenencias.
Al sujeto le bastó pocos segundos para cometer su fechoría y huir a bordo de una motocicleta que era conducida por un cómplice que se aproximó ni bien las trabajadoras de salud fueron reducidas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia