Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

SJL: capturan a ‘marcas’ integrantes de la red delictiva 'Las Muñecas de la Mafia'

Fabiola Lucía Litano Díaz, Alison Melissa Ocaña Reyes y Óscar Kevin Venegas Camargo asaltaban a los pasajeros bajo la modalidad del falso colectivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:35
Los malvivientes ofrecían este falso servicio exactamente a la altura de la avenida Fernando Wiesse con la avenida El Bosque
Los malvivientes ofrecían este falso servicio exactamente a la altura de la avenida Fernando Wiesse con la avenida El Bosque | Fuente: PNP

La Policía Nacional capturó a tres ‘marcas’ sindicados como integrantes de la red delictiva 'Las Muñecas de la Mafia', que se dedicaba a asaltar a los pasajeros bajo la modalidad del falso colectivo, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).

De acuerdo con información policial, estas personas fueron identificadas como Fabiola Lucía Litano Díaz, Alison Melissa Ocaña Reyes y Óscar Kevin Venegas Camargo, quienes se encontraban a bordo de un miniván.

Los malvivientes ofrecían este falso servicio exactamente a la altura de la avenida Fernando Wiesse con la avenida El Bosque, lugar donde agentes del Grupo Terna Este estaban haciendo un control de identidad regular.

Al percatarse de la actitud sospechosa de los involucrados, que trataban de esquivar a los efectivos, los agentes intentaron parar el miniván, pero esta cruzó el semáforo en rojo, iniciando una persecución.

Te recomendamos

'Las Muñecas de la Mafia' portaban armas y municiones

El coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde, ofreció mayores detalles sobre la intervención.

"Las dos personas de sexo femenino son quienes utilizan el arma para despojar de sus pertenencias a los pasajeros cada vez que suben a estos falsos colectivos. Una de ellas se sienta en la parte delantera y otra en la parte posterior y cuando el pasajero sube al auto colectivo lo despojan de sus pertenencias, haciendo uso de estas armas de fuego que tenían abastecidas cada una de ellas", indicó.

La Policía precisó que durante la revisión del vehículo encontraron dos morrales con municiones y un arma de fuego, que fueron derivadas a la dependencia policial para las investigaciones respectivas.

Te recomendamos

Video recomendado

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA