El sujeto detenido también fue acusado por el padre de la víctima, César Salas, de repartir sustancias ilícitas en el interior del colegio Ramiro Prialé de San Juan de Miraflores.
Policiales / Crímenes
El padre de la víctima acusa al joven de 18 años de extorsionar a su hijo hasta con S/100 semanales.
Un sujeto fue capturado tras ser acusado de extorsionar a uno de sus excompañeros desde que estudiaban juntos en el colegio. En la actualidad, la víctima tiene 17 años y el presunto delincuente 18. Este último ha sido identificado como Marvin Alberto Palma García. Ambos se conocieron cuando eran alumnos del centro educativo Ramiro Prialé, ubicado en San Juan de Miraflores.
El extorsionador se habría aprovechado del menor debido a que tiene habilidades especiales. El delincuente le habría pedido hasta S/100 semanales a la víctima a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
César Salas, padre del menor de 17 años, denunció que el presunto delincuente repartía droga en el centro educativo, según la versión de su hijo.
“Mi hijo me cuenta que ese chico repartía droga, también le estaba dando droga, así empezó. No solo a mi hijo, a varios muchachos les repartía droga”, relató el progenitor de la víctima a RPP Noticias.
De acuerdo con las confesiones de su hijo, las amenazas iniciaron en mayo del 2022, cuando dejó de pagar la comisión que le solicitaba el presunto delincuente. “Todo empezó cuando dejó de pagar y darle su plata. Le decía que la mafia colombiana lo iba a matar”, agregó.
El menor de 17 años obtenía el dinero gracias a que ayudaba a sus padres a atender su puesto en el Mercado de Frutas de Surco. El muchacho utilizaba sus ganancias para pagarle al extorsionador.
Extorsionador amedrentaba a su víctima con mensajes
Al conocer las amenazas que recibía su hijo, el padre del menor denunció al sujeto el año pasado. Este martes 2 de mayo, el sujeto fue -finalmente- capturado.
Los progenitores de la víctima entregaron los mensajes de WhatsApp que le enviaba el sospechoso para presionarlo y solicitarle dinero a su hijo como pruebas.
El departamento a cargo de la investigación no descarta que otros jóvenes también hayan sido víctimas del extorsionador.
Te recomendamos
Comparte esta noticia