Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

La Libertad: recuperan 35 de las 60 laptops que fueron robadas de un colegio en Moche

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que las laptops fueron recuperados tras la intervención a la vivienda de Cristian Raúl García Salazar. Además, se incautó un vehículo.

Actualidad

"Logramos ubicar a una persona que estaba vendiendo estas laptops", dijo la PNP

El jefe de la policía en la región La Libertad señaló que cada uno de estos equipos está valorizado en 4 000 soles aproximadamente | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP) recuperó 35 de las 60 laptos que fueron robadas en el colegio Ramiro Aurelio Ñique Espíritu del distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad.

El general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, señaló que estos equipos fueron recuperados tras la intervención a la vivienda de Cristian Raúl García Salazar, quien permanece detenido por el presunto delito de receptación. A su vez, se incautó una camioneta.

"Logramos ubicar a una persona que estaba vendiendo estas laptops e inmediatamente se incursionó en su domicilio e incautamos en flagrancia del delito de receptación de 35 laptops y ya estamos investigando los hechos. Tenemos un detenido, una camioneta incautada y de igual manera las 35 laptops recuperadas", dijo.

El jefe de la region policial La Libertad señaló que cada uno de estos equipos está valorizado en 4 000 soles aproximadamente, mientras continúan las investigaciones para dar con el resto de laptops sustraídas.

El coronel PNP Javier Méndez, precisó que se está analizando el contenido de las cámaras de seguridad del plantel para hallar a los delincuentes. | Fuente: RPP

Finalmente, los dispositivos fueron entregados simbólicamente al director del Colegio Ramiro Ñique.

Analizan cámaras de seguridad

En la víspera, el jefe de la División de Investigación Criminal La Libertad, el coronel Javier Méndez, precisó que se está analizando el contenido de las cámaras de seguridad del plantel para hallar a los delincuentes.

"La Policía ha realizado las diligencias preliminares y ha ubicado dos laptops en un tacho, también se ha hecho el recorrido de los sujetos que a la hora que se han fugado del lugar. Ya iniciamos las investigaciones con la finalidad de que podamos recuperar esas computadoras", dijo.

Además, puntualizó que una de las primeras teorías de la investigación es que los ladrones ingresaron por la parte posterior del centro educativo a través de una ventana que quedó abierta en horas de la noche.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA