Además de presenciar casos de extorsión a los dueños de los hoteles, los vecinos son víctimas de la delincuencia.
Cansados y aterrados. Así se encuentran los vecinos que viven en las inmediaciones del parque María Parado de Bellido, en San Juan de Miraflores (SJM), desde que la prostitución callejera llegó a este punto del distrito.
Y es que, desde que el meretricio se adueñó de la zona, aumentaron considerablemente las cifras de delincuencia, los casos de extorsión a los dueños de hoteles y la presencia de personas en estado de ebriedad; además de mafias vinculadas a la trata de personas extranjeras.
Los niños y los adultos, además de ser testigos de estos actos, también son víctimas de los delincuentes.
Piden intervención de las autoridades
Los vecinos detallaron a RPP Noticias que han pedido a la municipalidad distrital tomar cartas en el asunto; sin embargo, precisaron que aún no reciben respuesta de parte de las autoridades.
“Seguimos viviendo con la presencia de la prostitución callejera de mujeres extranjeras sin que las autoridades municipales hayan hecho algo por clausurar los hostales, pese a haber remitido documentos a la municipalidad”, comentó un vecino.
Al unísono los habitantes de este punto de SJM reiteraron el llamado a las autoridades distritales y a la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la seguridad en el cruce de las calles Maximiliano Carranza con Heraclides Carranza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia