Según testigos, el menor habría sido interceptado por dos sujetos armados, que le dispararon a quemarropa. La Policía Nacional ya investiga las causas del crimen.
Lima
SMP: adolescente de 16 años fue asesinado a balazos
Un nuevo homicidio pone en evidencia los altos niveles de inseguridad que se viven en Lima. En esta oportunidad, un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en el cruce de la avenida José Granda con el jirón Ricardo Palma, en San Martín de Porres (SMP), al norte de la capital.
A través del Rotafono de RPP, vecinos aseguraron haber escuchado varios disparos, tras lo cual se percataron que la víctima estaba tendida inerte sobre el pavimento. De acuerdo con su versión, el cadáver presentaba varios impactos de bala en la cabeza.
En el lugar, se encontraban amigos de la víctima, quienes manifestaron que el crimen fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Los presuntos sicarios dispararon a matar, tras lo cual huyeron raudamente.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Los padres del menor también se hicieron presentes y se mostraron muy afectados con lo ocurrido. Ellos evitaron brindar declaraciones a la prensa.
Al cierre de esta nota, el cuerpo del adolescente fue trasladado a la Morgue Central de Lima, para continuar con las diligencias de ley.
La percepción de inseguridad ciudadana está aumentando y no solo en las calles, sino también en los hogares peruanos: el 28 % de los ciudadanos (es decir, tres de cada diez) se siente inseguro dentro de su propia casa, de acuerdo con la última encuesta del Barómetro de la Seguridad, realizada por Ipsos Perú en todo el país.
Según este informe, revisado por RPP Data, esta cifra aumenta en Arequipa, Apurímac o Madre de Dios, donde el 38 % de residentes de estas regiones afirmó sentirse inseguro en sus casas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia