Fuentes policiales consultadas por RPP creen que este sujeto participó en el robo de un automóvil en el distrito de La Victoria.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto delincuente en la avenida Universitaria, el distrito de Comas, al norte de Lima: el sospechoso tenía en su poder un arma de fuego y una granada de guerra.
Se trata de Jesús Enrique Morales Cabrera (30), quien -según fuentes policiales consultadas por RPP- estaría vinculado al violento asalto a un hombre en la urbanización Santa Catalina, en La Victoria, a quien le despojaron de su automóvil.
El coronel PNP Carlos Alcántara, jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, destacó que la detención se logró a 24 horas de perpetrado el crimen, tras un efectivo trabajo de inteligencia. El sujeto fue intervenido conduciendo el automóvil robado.
“Por información de fuente humana, dimos con la ubicación y captura de uno de los delincuentes que, al parecer, habría participado en este robo. Dentro (del vehículo), hemos encontrado una granda de guerra y un arma de fuego”, manifestó el alto mando.
En investigación
El coronel Alcántara aseguró que el intervenido tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
La investigación ya se encuentra en marcha, a fin de determinar las responsabilidades y si hay otras personas involucradas en el asalto.
La Policía sospecha que el vehículo robado iba a ser utilizado para cometer otros crímenes.
La percepción de inseguridad ciudadana está aumentando y no solo en las calles, sino también en los hogares peruanos: el 28 % de los ciudadanos (es decir, tres de cada diez) se siente inseguro dentro de su propia casa, de acuerdo con la última encuesta del Barómetro de la Seguridad, realizada por Ipsos Perú en todo el país.
Según este informe, revisado por RPP Data, esta cifra aumenta en Arequipa, Apurímac o Madre de Dios, donde el 38 % de residentes de estas regiones afirmó sentirse inseguro en sus casas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia