El explosivo destruyó la reja y la puerta de metal de la vivienda, ubicada en la primera etapa de la urbanización Valle Azul de San Diego. El crimen estaría vinculado a un acto de amedrentamiento, según la PNP.
Lima
SMP: desconocidos detonaron una granada de guerra en la fachada de una casa
Lima, a merced de la inseguridad ciudadana. Sujetos desconocidos detonaron una granada de guerra en la fachada de una vivienda multifamiliar, ubicada en la avenida Santa María, en la primera etapa de la urbanización Valle Azul de San Diego, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Uno de los miembros de la familia regresaba a casa de la panadería, cuando se percató del artefacto explosivo, que detonó a los pocos segundos. Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas mortales en el atentado, pero sí importantes daños materiales en el predio.
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que uno de los residentes de la casa había sido víctima de amedrentamientos vinculados a su empresa de construcción, que se dedica al desarrollo de pistas y veredas.
Los afectados aseguraron que, hace tres meses aproximadamente, desconocidos arrojaron una piedra que rompió una ventana del segundo piso de la casa. Al salir a la calle, vieron que estas personas habían escrito en la puerta de metal el nombre de la presunta víctima. Este hecho estaría vinculado con el ataque con la granada.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Un equipo de RPP constató los daños generados por la explosión. En la pista, puede verse un pedazo de la reja de metal, que salió despedido cuando detonó la granada.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron para colaborar con las investigaciones, a fin de determinar el origen de la granada.
Los vecinos exigieron a la Policía Nacional y a las autoridades de SMP más patrullaje en la zona, a fin de evitar casos como estos. Ellos temen que se repitan ataques similares que esta vez sí dejen heridos o muertos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia