El asesinado era trabajador del restaurante. Los delincuentes realizaron un disparo cuando huían con las pertenencias de los comensales. El balazo le impactó al joven en el pecho, acabando con su vida.
Policiales
Un joven fue asesinado durante el asalto a una pollería en San Martín de Porres
Delincuentes asesinaron al trabajador de una pollería durante un asalto al establecimiento, ubicado en la avenida Prolongación Naranjal, en el asentamiento humano Villa Isolina, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), al norte de Lima.
Testigos consultados por RPP indicaron que dos asaltantes irrumpieron en el local y encañonaron a los comensales, para obligarles a que entreguen sus pertenencias.
La víctima, identificada como Jorge Ernesto Alcántara Castillo (26), se asomó desde la cocina cuando los delincuentes ya huían del negocio. En ese momento, uno de los asaltantes realizó un disparo, que le impactó al joven en el pecho.
Los presentes intentaron auxiliar al joven, llevándolo al hospital en una motocicleta. Sin embargo, la víctima se desvaneció en el trayecto y cayó inerte sobre el pavimento.
Hijo en la orfandad
Los compañeros de trabajo de Alcántara Castillo contaron que el joven se desempeñaba como pollero desde hace dos años.
La víctima deja en la orfandad a un niño de apenas dos años.
Los vecinos exigieron más presencia policial en el asentamiento humano Villa Isolina, al que calificaron como una zona olvidada de SMP, puesto que colinda con el Callao. Según indicaron, la comisaría más cercana queda a más de 30 minutos.
La percepción de inseguridad ciudadana está aumentando y no solo en las calles, sino también en los hogares peruanos: el 28 % de los ciudadanos (es decir, tres de cada diez) se siente inseguro dentro de su propia casa, de acuerdo con la última encuesta del Barómetro de la Seguridad, realizada por Ipsos Perú en todo el país.
Según este informe, revisado por RPP Data, esta cifra aumenta en Arequipa, Apurímac o Madre de Dios, donde el 38 % de residentes de estas regiones afirmó sentirse inseguro en sus casas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia