Las víctimas se encontraban conversando en la vía pública, cuando apareció un sicario que -sin mediar palabra- les disparó a sangre fría. La Policía Nacional ya investiga lo ocurrido.
Callao
Ataque armado dejó dos hombres muertos y una mujer gravemente herida en La Perla
Los homicidios no cesan en el Callao. En esta oportunidad, dos hombres murieron y una mujer resultó gravemente herida en un ataque armado, registrado en el cruce de los jirones Atahualpa y Grau, en el distrito chalaco de La Perla.
Según fuentes policiales consultadas por RPP, las víctimas se encontraban conversando en la vía pública, al lado de un automóvil color rojo; cuando de pronto apareció caminando un sicario que, sin mediar palabra, les disparó a sangre fría.
Consumado el crimen, el pistolero fugó junto con un cómplice, que lo esperaba en una bicicleta.
Las víctimas fueron identificadas como Bryan Alaya Escalante, Enzo Luna Gutiérrez y Sarita Colán Castro. Los tres fueron llevados de emergencia al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde se certificó la muerte de los dos varones. La mujer sobrevivió al atentado, pero su estado de pronóstico reservado.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
En las inmediaciones, se encontraron hasta 13 casquillos de bala, evidencia de la ferocidad del atentado.
Este es el segundo homicidio registrado en La Perla en menos de 24 horas. Ayer por la mañana, un hombre fue asesinado a balazos en un paradero informal de colectivos en la segunda cuadra de la avenida La Marina, en circunstancias que son motivo de investigación.
La percepción de inseguridad ciudadana está aumentando y no solo en las calles, sino también en los hogares peruanos: el 28 % de los ciudadanos (es decir, tres de cada diez) se siente inseguro dentro de su propia casa, de acuerdo con la última encuesta del Barómetro de la Seguridad, realizada por Ipsos Perú en todo el país.
Según este informe, revisado por RPP Data, esta cifra aumenta en Arequipa, Apurímac o Madre de Dios, donde el 38 % de residentes de estas regiones afirmó sentirse inseguro en sus casas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia