Los atacantes irrumpieron en la vivienda de la víctima, de nacionalidad extranjera, y le dispararon a sangre fría. Los familiares aseguraron que el extranjero tuvo una fuerte discusión con su primo días antes del crimen.
Lima vuelve a teñirse de rojo. Un hombre, identificado como Omardín Nazaret Manzanilla Rengifo, fue asesinado a balazos dentro de su propia casa, ubicada en la segunda cuadra del jirón San Pablo, en el distrito de Santiago de Surco.
Testigos contaron a RPP Noticias que cuatro sujetos desconocidos irrumpieron en la casa de la víctima -de nacionalidad venezolana- y le dispararon a sangre fría.
El extranjero recibió hasta cuatro impactos de bala, en el pecho y espalda, quedando gravemente herido.
Amigos intentaron auxiliar a la víctima y llevarla a un centro de salud, pero Manzanilla Rengifo se desvaneció sobre el pavimento. El hombre no soportó y murió en plena vía pública.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Familiares también se hicieron presentes y aseguraron que el extranjero tuvo una fuerte discusión con su primo días antes del crimen.
Según esta versión, tras la discusión, Manzanilla Rengifo botó a su primo de la casa. Esto habría decantado en este asesinato por encargo, pero todo se mantiene en el ámbito de la especulación.
Una cámara de seguridad ubicada en el frontis de la casa donde ocurrió el crimen serviría de ayuda para identificar a los presuntos sicarios que acabaron con la vida del ciudadano extranjero.
Cabe mencionar que, de enero a febrero del 2023, se han registrado 44 denuncias por sicariato en el Perú, cifra que supera a las 23 denuncias que se realizaron en el mismo periodo en el 2022, según datos de la Policía Nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia