El presunto criminal, identificado como Óscar Pérez (18), solía robar celulares en las inmediaciones de la zona conocida como Sector 2, Grupo 3.
Los agentes del Serenazgo de Villa El Salvador (VES) intervinieron recientemente a un presunto delincuente que utilizaba un cuchillo para amedrentar y robar a los transeúntes y vecinos de la zona conocida como Sector 2, Grupo3, en el mencionado distrito limeño.
Con tan solo 18 años, Óscar Pérez Soberón, quien portaba un buzo y una polera a la hora de la intervención, intimidaba a sus víctimas para robarse los celulares.
Durante la intervención, los serenos descubrieron que el delincuente portaba el arma blanca a la altura de la cintura, según detalló el gerente de Seguridad Ciudadana de este distrito, Manuel Ramírez Ortiz.
Posteriormente, el joven fue trasladado hasta la comisaría del sector, donde se realizarán las respectivas diligencias de ley.
El robo de celulares será sancionado con hasta 30 años de cárcel, anunció el Ejecutivo
El Consejo de Ministros aprobó ayer, lunes, un Decreto Legislativo que plantea condenar hasta con 30 años de cárcel los robos de teléfonos móviles y equipos informáticos, si existe el agravante del uso de explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito.
El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, señaló que el dispositivo fortalece la prevención y la lucha contra el comercio ilegal de teléfonos celulares en el país.
La medida, que se da en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso de la República en materia de seguridad ciudadana, modifica el Código Penal en la figura de robo agravado e incorpora el robo de equipos terminales móviles, informáticos u otros similares, como agravante.
Así, este delito será sancionado con penas de 12 a 20 años de cárcel y “será de 20 a 30 años cuando se utilicen explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia