El mandatario también dijo que se entregará un nuevo lote de patrulleros. Agregó que estos efectivos ingresan al servicio en un “momento crucial”, cuando se necesita “limpiar a la Policía” de malos elementos.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este sábado que 12 mil nuevos efectivos de la Policía Nacional se sumarán antes de fin de año a garantizar la seguridad en las calles y a la lucha contra el crimen organizado.
De igual forma, el mandatario manifestó que se entregará un nuevo lote de patrulleros, con lo cual serán 900 las unidades puestas el 2019 a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día.
Vizcarra presidio esta mañana la ceremonia de clausura y graduación de 164 alféreces de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, a quienes llamó a ser a los agentes de cambio para seguir construyendo una Policía sólida, moderna y a actuar con firmeza y energía contra la inseguridad.
Sobre corrupción en la Policía
El jefe de Estado enfatizó que hoy la población exige ver a los delincuentes capturados en manos de la justicia. Agregó que estos efectivos ingresan al servicio en un “momento crucial”, cuando se necesita “limpiar a la Policía” de malos elementos que no merecen estar en la Institución.
Reiteró que su Gobierno respalda plenamente a la Policía Nacional y a los efectivos que cumplen su labor con eficiencia y vocación social, pero que actúa de forma implacable contra los malos elementos que trasgreden el juramento de servicio y deshonran a la institución.
Nuevo Hospital de la Policía
Además, anunció que próximamente se inaugurará el nuevo y moderno Hospital de la Policía Nacional del Perú para dar una mejor atención a los policías en actividad, sus familiares y los policías retirados. También se inaugurará 10 escuelas macrorregionales, que funcionarán de forma descentralizada hasta 2023.
“La lucha contra la corrupción y la impunidad exige de nosotros que seamos firmes y coherentes en el juramento de servicio. Ni un paso atrás en el combate a la delincuencia. Ni un paso atrás en la desarticulación de las organizaciones criminales. Ni un paso atrás en el restablecimiento del principio de autoridad”, sostuvo. Andina
Comparte esta noticia