Al promediar las 5:30 de la mañana de este domingo, un grupo de sujetos desató una balacera en la urbanización Las Flores de Santa Rosa, en SMP, generando el terror de los vecinos ante el peligro de recibir alguna bala perdida.
Policiales
San Martín de Porres es uno de los 13 distritos de Lima Metropolitana declarados en emergencia por el Ejecutivo.
San Martín de Porres, uno de los 13 distritos de Lima Metropolitana declarados en emergencia por el Ejecutivo para enfrentar la delincuencia, fue escenario de un feroz enfrentamiento a balazos entre dos bandas criminales.
El hecho ocurrió al promediar las 5:30 de la mañana de este domingo, exactamente en la urbanización Las Flores de Santa Rosa, y ocasionó el terror de los vecinos que, de pronto, se vieron entre dos fuegos.
Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que varios jóvenes llegaron corriendo a la zona en medio de una trifulca con otros que los perseguían. De pronto, sacaron armas de fuego y comenzaron a batirse usando los marcos de las puertas del vecindario como escudos. Durante el enfrentamiento, no se registró la llegada de la Policía.
Padre de familia protegió con su vida a sus hijos
RPP conoció el testimonio de uno de los vecinos de la zona, un padre de familia que relató que aún se encontraba descansando cuando fue despertado por el estruendo de las balas.
Al notar que los disparos se hacían más constantes y cercanos, optó por tirar al suelo a sus hijos y cubrirlos con su propio cuerpo para protegerlos ante una posible bala perdida.
"Se estaban enfrentando, no sé si venían corriendo de otro lado y cayeron aquí", indicó.
De acuerdo a los vecinos, la zona registra robos constantes, sobre todo a escolares y transeúntes en hora de la tarde.
Cabe resaltar que este hecho de violencia es el segundo que se registra en las últimas horas en uno de los distritos declarados en emergencia. Otro suceso criminal ocurrió esta mañana en Puente Piedra, donde un hombre identificado como Richard Daniel Rivero, quien trabajaba como repartidor de pedidos por delivery, fue asesinado a balazos en plena vía pública y a vista de todos los vecinos del asentamiento humano Florida de Puente Piedra, exactamente en la avenida Héroes del Pacífico.
Según informó la Policía, el hombre acudió a una tienda cercana para hacer unas compras, cuando un auto le cerró el paso y, desde el interior, le dispararon en múltiples ocasiones, lo cual acabó con su vida en el acto.
Efectivos de la Comisaría de Zapallal llegaron hasta la zona para cercar la escena del crimen. Al cierre de esta nota, aún se esperaba la llegada de los peritos de criminalística para que recojan las evidencias de la escena y al representante del Ministerio Público para que se ordene el levantamiento del cadáver. Cabe resaltar que tampoco se hacían presentes los familiares de la víctima.
La Policía Nacional se encuentra aun investigando cuáles serían las posibles causas de esta trágica muerte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia