Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Advierten falta de estrategias para hacer frente a una delincuencia cada vez más "violenta"

En Ampliación de Noticias, el presidente de Aprosec hizo un análisis sobre la lucha contra la criminalidad, que día a día cobra víctimas en el país.

Seguridad

Advierten falta de estrategias para hacer frente a una delincuencia cada vez más “violenta”

César Ortiz Anderson estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
César Ortiz Anderson estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

César Ortiz Anderson, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), advirtió una falta de estrategias para hacer frente a una delincuencia cada vez más violenta, que no duda en acabar con la vida de sus víctimas, tal como ocurrió en vísperas de Navidad en un mall de la ciudad de Trujillo.

“La delincuencia de hoy no tiene escrúpulos, es muy violenta. A la delincuencia no le interesa que haya personas, mujeres, niños, embarazadas. (...) Sin ser la victima elegida, uno puede salir malherido o muerto en una balacera”, comentó en Ampliación de Noticias.

En ese sentido, advirtió que se deben tomar acciones puntuales, ya que estas bandas organizadas -dijo- no tienen escrúpulos, al punto de realizar sus delitos a plena luz del día, sin importarles la presencia o no se cámaras de seguridad.

“Faltan planes, estrategias, diseños que sean coherentes, que realmente se trabaje articuladamente. Eso no está habiendo. Quisiera saber quiénes son los que asesoran al Ministerio del Interior, porque lo que están haciendo es proponer, pero nada operativo. Todo es declarativo”, reflexionó.

Al respecto, dijo que el Serenazgo distrital debe ser “preventivo”, ya que su función no es enfrentar el delito. “Los serenos no pueden enfrentar al sicariato, a los secuestradores, a la delincuencia armada, pero sí preventivamente están trabajando”, apuntó.

“Hay personas que piensan que los serenos los van a salvar de un secuestro. No es así, debe ser la Policía la que enfrente el delito”, agregó.

Robo de celulares

En otro momento, el representante de Aprosec advirtió que los robos de celulares no solo se realizan por el valor del aparato, sino porque actualmente los ciudadanos tienen sus aplicativos de banca instalados en ellos.

Como experiencia personal, refirió que, por prevención, posee dos celulares: uno con los aplicativos de bancos “que está en casa, que nunca saco”; y otro para recibir llamadas y comunicarse vía aplicativos de mensajería.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA