Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Cercado de Lima: joven fue asesinado por sicario en la avenida Tacna

La víctima fue identificada por la Policía como Junior Joshua Valladares Pérez, de 22 años de edad. Sin embargo, todavía se desconocen los motivos del crimen.

Seguridad

Las cámaras de seguridad de estas calles serán fundamentales para dar con la identidad y el paradero del asesino.

Las cámaras de seguridad de estas calles serán fundamentales para dar con la identidad y el paradero del asesino.
Las cámaras de seguridad de estas calles serán fundamentales para dar con la identidad y el paradero del asesino. | Fuente: RPP

Un joven fue asesinado de tres disparos por un sicario cuando transitaba en el cruce de la avenida Tacna con el jirón Moquegua en el Centro de Lima. La víctima fue identificada por la Policía como Junior Joshua Valladares Pérez, de 22 años de edad.

De acuerdo con testigos de los hechos, la víctima caminaba de manera despreocupada hasta que llegó a la esquina de la avenida Tacna con jirón Moquegua. De inmediato, fue abordado por un desconocido a bordo de una moto.

Tras descender de la unidad, el hombre le disparó en tres oportunidades antes de emprender la huída. 

Todavía no se conocen las causas del asesinato. De momento, peritos de criminalística llegaron hasta el lugar del crimen. Las cámaras de seguridad de estas calles serán fundamentales para dar con la identidad y el paradero del asesino.

Te recomendamos

Percepción de inseguridad ciudadana es mayor que los últimos años, según CPI

De acuerdo con la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), difundida en exclusiva por RPP, el 90.8% de los peruanos consider que la delincuencia en el país ha aumentado.

El estudio fue realizado en 40 distritos de Lima y 76 distritos de regiones a nivel nacional a fin de conocer cuál es la percepción de la ciudadanía respecto de esta problemática.

Omar Castro, gerente general de CPI, indicó el aumento de la percepción de inseguridad responde al incremento de los actos delictivos en nuestro país.

“Hoy el ciudadano tiene más temor del que tenía en el 2013, 2015 o 2019. Esto se debe a ciertos elementos especiales como: la ferocidad cuando se comete el delito, que obliga a muchas personas a cambiar su forma de vida, el cambiar ciertos comportamientos y conductas. Esto es porque hay un crecimiento en las regiones del país y en Lima, sobre ciertos tipos delictivos que hoy ocurren mucho más como la extorsión, el asalto a mano armada”, manifestó.

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?

El uso de cualquier cantidad de marihuana puede causar infartos cardiacos y derrames cerebrales. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué consecuencias puede ocasionar el uso de marihuana?

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA