Comas: Implementarán base policial de escuadrón "Los Halcones"

"Los Halcones" sumarán esfuerzos con el serenazgo distrital y patrullarán las calles de Comas y de otras zonas de Lima norte.
"Los Halcones" se sumarán al trabajo que realiza el serenazgo distrital | Fuente: Andina

La nueva base del Escuadrón de Emergencia Motorizado Los Halcones de la Policía Nacional, que operará en breve en el distrito de Comas, permitirá fortalecer la lucha contra el crimen en la zona norte de Lima.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, reveló que ya ha conversado con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que dicha unidad policial comience a operar en un local que el municipio les cederá y que está ubicado en la zona de Año Nuevo.

"Tenemos en esta zona un espacio que está a la espera de 'Los Halcones'. El ministro del Interior ha aceptado el ofrecimiento y esperamos que en los próximo meses se pueda acondicionar este local para esta tarea", remarcó Saldaña en declaraciones a la agencia Andina.

Sostuvo que "Los Halcones" sumarán esfuerzos con el serenazgo distrital y patrullarán las calles de Comas y de otras zonas de Lima norte utilizando motos lineales que les permiten rápidos desplazamientos frente a una emergencia.

Invasión del cauce del Chillón

De otro lado, Saldaña destacó la voluntad de diálogo mostrada por los pobladores que han invadido varios puntos del cauce del río Chillón, de donde, dijo, deben salir por el peligro que representa para ellos el incremento del caudal a causa de las lluvias.

"Le garantizo que habrá un desalojo pacífico. Será además un trabajo conjunto entre los pobladores y la Municipalidad de Comas. Esto lo hemos logrado con la participación del Ministerio Público, Edelnor, Sedapal, la Marina, a través de una asesoría técnica", anotó.

Resaltó asimismo la participación en este proceso de las municipalidades integrantes la Mancomunidad de Lima Norte, que fue crucial para convencer a estas personas de que deben abandonar esos puntos del río Chillón.