Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Comas: a plena luz del día, roban balones de gas, víveres y dinero de Olla Común

A plena luz del día, un hombre con una pata de cabra rompió el candado de la puerta para que su cómplice ingresara a robar los víveres, ocho balones de gas y más de 300 soles en efectivo para las compras de la semana.

Seguridad

"El lunes probablemente no vamos a cocinar", dijo una de las madres de familia que cocina en el lugar

"El lunes probablemente no vamos a cocinar", dijo una de las madres de familia que cocina en el lugar | Fuente: RPP

Delincuentes robaron balones de gas, víveres y dinero de la Olla Común "20 de Enero", situada en el distrito limeño de Comas.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, se aprecia a dos hombres a bordo de una mototaxi azul con las lunas cubiertas, merodeando el lugar.

Minutos después, a plena luz del día, un hombre con una pata de cabra rompió el candado de la puerta y su cómplice ingresó rápidamente a robar los víveres, ocho balones de gas y más de 300 soles en efectivo para las compras de la semana.

Rocío López, una madre de familia que cocina en esta olla común, indicó que esta situación afecta directamente a los niños y adultos mayores de la zona.

"Se llevaron víveres, se llevaron dinero, se llevaron balones de gas, el cual se necesita diario para poder cocinar, abastecer a todos los socios que tenemos, a los niños, a los adultos mayores, personas con discapacidad. Mayormente se estaba haciendo desayuno y lonches. Ahora no vamos a hacer, hemos dejado de hacer. Ahora el lunes probablemente no vamos a cocinar", manifestó.

Te recomendamos

Piden a las autoridades capturar a delincuentes

Las madres de familia de esta Olla Común pidieron a las autoridades policiales dar con la captura de estos dos delincuentes y también hacen un llamado a la Municipalidad de Comas, ya que ahora no tienen productos para alimentar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para quienes deseen ayudar a la Olla Común "20 de Enero" se pueden comunicar con la señora Rocío al número 922 535 839, a fin de poder contribuir con las personas que se han visto afectadas.

Te recomendamos

Informes RPP

A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar

Cada 22 de abril se conmemora la Operación Chavín de Huántar, una de las operaciones de rescate de rehenes tomados por terroristas, considerada entre las más exitosas del mundo, llevada a cabo por militares peruanos. Recordemos ese momento de la historia en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA