A plena luz del día, un hombre con una pata de cabra rompió el candado de la puerta para que su cómplice ingresara a robar los víveres, ocho balones de gas y más de 300 soles en efectivo para las compras de la semana.
Seguridad
"El lunes probablemente no vamos a cocinar", dijo una de las madres de familia que cocina en el lugar
Delincuentes robaron balones de gas, víveres y dinero de la Olla Común "20 de Enero", situada en el distrito limeño de Comas.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, se aprecia a dos hombres a bordo de una mototaxi azul con las lunas cubiertas, merodeando el lugar.
Minutos después, a plena luz del día, un hombre con una pata de cabra rompió el candado de la puerta y su cómplice ingresó rápidamente a robar los víveres, ocho balones de gas y más de 300 soles en efectivo para las compras de la semana.
Rocío López, una madre de familia que cocina en esta olla común, indicó que esta situación afecta directamente a los niños y adultos mayores de la zona.
"Se llevaron víveres, se llevaron dinero, se llevaron balones de gas, el cual se necesita diario para poder cocinar, abastecer a todos los socios que tenemos, a los niños, a los adultos mayores, personas con discapacidad. Mayormente se estaba haciendo desayuno y lonches. Ahora no vamos a hacer, hemos dejado de hacer. Ahora el lunes probablemente no vamos a cocinar", manifestó.
Te recomendamos
Piden a las autoridades capturar a delincuentes
Las madres de familia de esta Olla Común pidieron a las autoridades policiales dar con la captura de estos dos delincuentes y también hacen un llamado a la Municipalidad de Comas, ya que ahora no tienen productos para alimentar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Para quienes deseen ayudar a la Olla Común "20 de Enero" se pueden comunicar con la señora Rocío al número 922 535 839, a fin de poder contribuir con las personas que se han visto afectadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia