Aglomeración en mercado de Surquillo en segundo día de circulación diferenciada

RPP Noticias comprobó que se está respetando la circulación solo de mujeres, pero no están tomando la recomendada distancia social. 

Seguridad
Mercado de Surquillo registra aglomeración de personas
00:00
Así luce el mercado de la urbanización Villa Victoria, en Surquillo. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

En un recorrido por los mercados de la capital, RPP Noticias encontró una situación irregular en el centro de abastos de la urbanización Villa Victoria, en Surquillo.

Si bien se está respetando la circulación solo de mujeres, se registran aglomeraciones de personas, lo que contraviene la recomendada distancia social para prevenir contagios de COVID-19.

Nuestro reportero acusó de esta situación a los policías que cuidaban el orden afuera del mercado, pero estos solo atinaron a decir que ya se habían comunicado con el municipio distrital para que tome acciones al respecto.

El Gobierno ha decretado salidas diferenciadas por sexo para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el país. Así, los lunes, miércoles y viernes solo podrán salir los varones; mientras que los martes, jueves y sábado solo las mujeres. En tanto, los domingos nadie podrá salir a la calle.


¿Qué opinas?